miércoles, 15 de julio de 2009

DESMIENTEN RUMORES DE GRIPE AH1N1 EN UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Tenemos que decir que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo con la gripe norteamericana. El Dr. Mendoza me comunicó que la Dra. Luna, epidemióloga del hospital Regional, a donde pertenece el 60 % de la población universitaria, no tienen casos reportados”, expresó.

El jefe de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Luis Arteaga Temoche, luego de reunirse en la Gerencia Regional de Salud con el Dr. Ludwing Mendoza (jefe de Epidemiología de la Región) declaró a los medios de comunicación sobre los rumores de casos de estudiantes de Económicas y Postgrado con la gripe AH1N1.

“Tenemos que decir que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo con la gripe norteamericana. El Dr. Mendoza me comunicó que la Dra. Luna, epidemióloga del hospital Regional, a donde pertenece el 60 % de la población universitaria, no tienen casos reportados”, expresó. Durante el fin de semana, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra fue alertado por personal de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Postgrado.

De inmediato fue convocado el Dr. Arteaga Temoche, quien se constituyó en los domicilios de los estudiantes y pudo comprobar que solamente se trataba de información alarmista. “Era un resfrío fuerte, inclusive se hablaba de examen positivo, pero nada de ello era verdad, solamente estaban con un cuadro de gripe estacional. Probablemente se veían síntomas más agudizados, pero nada relacionado con la gripe AH1N1”, manifestó el Dr. Arteaga.

Una medida rápida de Bienestar Universitario fue conversar con los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas para que estén enterados de la enfermedad y calmar a la población escolar para no contribuir al pánico. En la Universidad Nacional de Trujillo se hizo difusión de cómo se presenta la enfermedad, se prepararon banners alusivos y una vacunación contra la gripe tradicional estacionaria en coordinación con la unidad de epidemiología del Hospital Regional Docente de Trujillo.

El Dr. Arteaga consideró que se debe mantener la calma a nivel de docentes y alumnos de la UNT, así como cumplir con el cronograma académico, que debe concluir todavía el 31 de agosto. El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, luego de visitar al rector de esta casa superior de estudios hizo conocer su desacuerdo con la medida de cerrar los colegios en las zonas rurales de la Región, pues la única manera que se tiene para llegar a las comunidades campesinas es a través de los colegios.

“La idea era cumplir con la resolución del Ministerio, pero primero darles instrucción a nuestros campesinos y a sus hijos, decirles qué cuidados deben tener para no contagiarse, pero de nada sirve mandarlos a sus casas, sino ese niño o padre de familia no sabe qué hacer cuando se presente la gripe”, declaró el titular del GR-La Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...