miércoles, 15 de julio de 2009

APERTURAN MESA DE DIÁLOGO ENTRE INSTITUCIONES ESTATALES Y TRANSPORTISTAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Los esfuerzos entre los representantes de las instituciones presentes esta mañana debe derivar en un mejor servicio que beneficie al publico usuario” manifestó el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier durante la instalación de la Mesa de Diálogo con los transportistas.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier se mostró de acuerdo con la iniciativa de las autoridades del Ministerio de Transportes y los integrantes de los diferentes gremios y asociaciones vinculadas al sector transportes; a buscar soluciones mediante el diálogo entre ambas partes, es por ello que felicitó la participación de las autoridades presentes y de los transportistas por la manera como se han venido manejando con anterioridad estas reuniones en las que se pueda encontrar soluciones al pliego de reclamos que ellos plantean y que brinde a los usuraos un mejor servicio.

“El transporte es un servicio necesario e indispensable para la sociedad, es por ello que sus diversas modalidades como es el servicio urbano, provincial, interprovincial e interregional debe ser regulado mediante leyes y reglamentos que derive en un mejor servicio, brindando al publico usuario seguridad y comodidad; para lo cual, las reglas internas del transporte deben estar en función de la oferta y la demanda, de manera que los propietarios y quienes manejan las empresas de transportes, no se vean perjudicados para mantener su flota de vehículos, sino tener la capacidad de mejora su servicio equipando debidamente sus unidades”, afirmó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Agregó que de esta manera se evitará el alto índice de accidentes registrado a nivel nacional los últimos meses. Asimismo, manifestó que siempre se mostró abierto al diálogo con los diferentes gremios y sindicatos que manifiestan su problemática de manera pacifica, ya que es la mejor manera de buscar soluciones y puntos de concordancia en donde ambas partes resulten beneficiadas he hizo un llamado a que todos los organismos involucrados contribuyan a que se busquen soluciones en favor de la población en general.

Luego de la instalación de la mesa de dialogo, el Viceministro de Transportes y Comunicaciones Dr. José Nicanor Gonzáles Quijano, se encargó de presidir la reunión, en la que también participaron el director de la Dirección General de Transporte Terrestre Dr. José Luis Castañeda Neyra, el Director de la Dirección de Regulación y Normatividad Dr. Richard Eduardo García, el Alcalde Provincial de Trujillo Ing. Cesar Acuña Peralta y la Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones Dra. Carmen Malca Aguilar.

También tomaron parte en esta Mesa de Diálogo, el Director de Circulación Terrestre y los representantes de las asociaciones y gremios de transportes como la Federación Nacional de Taxi y Colectivo FENTAC, la Cámara Peruana de Transportes, el ASTRELL, el CORETRALIB, el CORTRAVEMEL y el CIETRALIB.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...