miércoles, 15 de julio de 2009

EXTRAORDINARIO CONCIERTO DE ORQUESTA SINFÓNICA Y TENOR CUBANO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

José Ramón del Valle, destacado Tenor Cubano, de gran calidad musical. En los años 2006 y 2008 desarrolló una estupenda intervención en el Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, obteniendo mención de honor, de igual forma ha participando en importantes Festivales Internacionales de Coro en Santiago y Cuba.

Este jueves 16, a las 19:30 horas en el Teatro Municipal, se subirá telón para presentar un gran Concierto del Bel Canto, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la participación del destacado Tenor Cubano José Ramón del Valle, bajo la excelente batuta del reconocido Maestro José Carlos Santos (Lima). Evento organizado por el Centro de Promoción Cultural y la Municipalidad Provincial de Trujillo. El programa ha seleccionado obras con mucho acierto en la primera parte la Orquesta Sinfónica interpretará la brillante y magistral obra la Sinfonía No 2 de Bethoveen.

En la segunda parte La Verbena de la Paloma, asimismo la orquesta acompañará al solista José Ramón del Valle, quien interpretará las más bellas arias de ópera, como: Dalla Sua Pace de Don Giovanni, Canzonetta de Arlequín, pero asimismo nos interpretará como él lo sabe hacer con mucha limpieza Questa Quella, Dona e Mobile, obras de grandes compositores a nivel mundial. El tenor cubano quien goza de una buena técnica vocal en cada una de las interpretaciones emitirá sonidos y melodías a un volumen muy alto con brillo y que será agradable para los asistentes, el tenor hará latir con más fuerza los corazones del público.

Este concierto es posible gracias al apoyo de Segurindustria, concierto que se realizará a beneficio de la Campaña de Labio Leporino-2010 organizado por el Rotary Club. José Carlos Santos, es un reconocido maestro de nuestro país, quien goza de una extensa trayectoria en el arte musical., cuyo trabajo de muchos años ayudó indiscutiblemente a elevar el nivel musical del Perú. Entre sus actividades profesionales más relevantes que ha desempeñado destaca su participación como Director Titular en la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, entre otras.

Durante su carrera también ha participado como Director invitado en importantes orquestas del exterior como en las de Belgrado, Miami, Chile, USA. Ramón del Valle, destacado Tenor Cubano, de gran calidad musical. En los años 2006 y 2008 desarrolló una estupenda intervención en el Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, obteniendo mención de honor, de igual forma ha participando en importantes Festivales Internacionales de Coro en Santiago y Cuba. Ha integrado destacados Coros en su país como en el Coro Provincial "Orfeón de Olguín" y en el Coro del Teatro Lírico "Rodrigo Prast".

Este concierto será un evento motivador y que prepara el camino para la realización en el mes de noviembre del XIII Concurso Internacional de Canto Lírico, que este año mantendrá su calidad que le ha permitido hasta ahora un reconocimiento a nivel internacional, por su por organización, sus participantes y las bases que son muy válidas y se ajustan perfectamente a la filosofía del concurso. Son exigentes y abarcan los principales estilos de música vocal lírica.

Los cantantes participantes nos ofrecerán este año una amplia selección de obras hechas con finísimo gusto, ellos vienen preparando su repertorio con mucho profesionalismo junto a sus maestros de canto y pianista, temas que cantarán con estupenda agilidad, flexibilidad y un timbre dulce particular, estamos seguros que considerando la calidad de los cantantes vencerán las dificultades y exigencias de las bases.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...