jueves, 9 de julio de 2009

CONVERTIRÁN CENTRO DE SALUD EN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES BÁSICAS AMBULATORIAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Anuncio lo hizo el presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, durante la ceremonia de inauguración de los nuevos ambientes y ampliación de los servicios en dicho centro de salud, lo mismos que fueron ejecutados con una inversión de 1 millón 62,768.73 nuevos soles.

El presidente regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, anunció que se tiene proyectado convertir al centro de salud de la urbanización La Noria en el primer Hospital de Especialidades Ambulatorias de Trujillo, para ello dijo que en los próximos días se emitirá la Resolución por la cual se crea este novísimo sistema, que va ha permitir brindar una atención de calidad, cumpliendo con descongestionar el alto número de pacientes que diariamente recurren a los hospitales de la periferia de la ciudad.

“En la actualidad este centro de salud atiende un aproximado de 350 consultas diarias siendo las especialidades de ginecología y pediatría en donde se registran un mayor numero de pacientes, quienes en su mayoría provienen de las urbanizaciones contiguas como Palermo, Santo Dominguito, El Bosque, Santa, Los Granados, Miraflores y los distritos como Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir”, aseguró el mandatario regional.

“Por esta razón, este puesto de salud, gracias a la cooperación y al servicio que está brindando el personal medico, viene cumpliendo con descongestionar el alto numero de pacientes que día a día acuden a los hospitales mayores, de manera que los puestos de salud como éste y los de la periferie, vienen conformando un anillo de contención en donde los pacientes reciben atenciones básicas y por especialidades garantizando la recuperación de quienes acuden a estos centros por alguna dolencia”, precisó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La autoridad regional agregó que luego de las mejoras realizadas y el personal de calidad con el que cuenta el Centro de Salud La Noria; en las próximas semanas se emitirá la resolución que lo convertirá en el primer Hospital de Especialidades Básicas Ambulatorias de Trujillo. “Dicha resolución se encuentra siguiendo sus tramites respectivos”, adelantó Murgia Zannier durante la ceremonia protocolar de inauguración del Mejoramiento y Ampliación de los Servicios en el Centro de Salud de La Noria.

Los trabajos ejecutados se dividieron en dos niveles; en el primer nivel se ha construido 40 ambientes para las salas de psicoprofilaxis, triaje de maternidad, obstetricia, puerperio inmediato, sala de dilatación, sala de parto, sala de operaciones, farmacia, sala dental, ginecología, medicina general, pediatría, nutrición, laboratorio de bioquímica, laboratorio de microbiología y servicios higiénicos.

En el segundo nivel se han construido 25 ambientes para logística, economía, dirección, estadística, centro de cómputo, psicología, nutrición, internamiento del niño y neonato, cocineta y servicios higiénicos, trabajos realizados sobre una área de 1,275.75 metros cuadrados, con un monto de inversión de 1 millón 62,768.73 nuevos soles beneficiando a 20,000 moradores de La Noria y urbanizaciones cercanas.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Regional de La Libertad viene iniciando las gestiones respectivas para su adecuado equipamiento, lo cual ha demandado la inversión de 283,805 nuevos soles, cantidad que ya ha sido destinada y según lo que tarde el proceso de compra, dichos equipos estarán llegando a este nosocomio en los próximos meses.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...