jueves, 9 de julio de 2009

GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ NUEVOS Y MODERNOS AMBIENTES EDUCATIVOS EN CHICAMA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier encabezó la ceremonia de inauguración de obras, en compañía del Gerente de Infraestructura Ing. Álvaro Bazán, la Subgerente de Obras, Ing. Susanita Tantaleán, la alcaldesa distrital de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra y autoridades de la provincia.

Los pobladores del distrito de Chicama, en especial quienes habitan en el Asentamiento Humano 11 de Febrero y el sector Pampas de Jaguey y alrededores, tendrán la certeza de que sus hijos, en edad escolar e inicial, recibirán una educación de calidad en modernos ambientes que les puedan garantizar comodidad tanto al personal docente, administrativos, trabajadores y en especial el alumnado, gracias a la culminación de los trabajos de mejoramiento de los servicios educativos en el CE Nº 81970 (AA.HH 11 de Febrero) y en el jardín de niños Nº 1736 (Pampas de Jaguey) en el distrito de Chicama, provincia de Ascope.

Así lo manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier durante la ceremonia de inauguración de las obras, acto protocolar en el que asistieron también, el Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Ing. Álvaro Bazán Cabellos, la Subgerente de Obras, Ing. Susanita Tantaléan Regalado, la alcaldesa distrital de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra y autoridades representativas de la provincia.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los trabajos en el C.E. Nº 81870 se han realizado en convenio con la Municipalidad Distrital de Chicama, iniciando con la construcción de las aulas y los servicios higiénicos, para luego concluir con la construcción de ambientes para la dirección, secretearía, tópico, cerco perimétrico, loza de concreto para las formaciones, tanque cisterna de 9.30 metros cúbicos, tanque elevado de 3.80 metros cúbicos, mobiliario escolar consistente en 123 carpetas, 6 estantes y 7 pupitres; la inversión en esta obra asciende a 258,109.64 nuevos soles.

“La lección para los alumnos, profesores y ciudadanía es que este fue un trabajo conjunto entre la municipalidad distrital de Chicama, bajo los programas de la municipalidad provincial de Ascope, y el Gobierno Regional de La Libertad. En la medida que nos juntamos para conseguir un objetivo, éste se consigue más rápido. La unión hace la fuerza como bien lo dice la frase acuñada por Haya de La Torre: “Unidos todo lo podemos, desunidos nada somos”, sentenció el mandatario regional.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Agregó que esta obra beneficiará a un total de 119 alumnos entre hombres y mujeres distribuidos en el nivel primario y quienes provienen de los sectores aledaños como Alan García, La Pascona, La Libertad y del mismo 11 de febrero, de manera que el alumnado de los sectores mas necesitados y de mayor pobreza de la región, puedan aprovechar sus clases en ambientes acordes con la modernidad, tan igual como en los colegios de la capital o centros educativos privados y así en un futuro se pueda reducir la brecha entre la infraestructura educativa existente en las zonas rurales y la capital.

Posteriormente, la comitiva en pleno se trasladó hasta el sector denominado Pampas de Jaguey, donde se ejecutó el mejoramiento de la infraestructura educativa en colegio inicial Nº 1736, trabajos que han consistido en la demolición total de la infraestructura antes existente hecha a base de adobe, para luego construir en el mismo terreno 2 aulas, 1 comedor, 1 cocina, 1 patio principal, 1 cisterna, juegos infantiles, tópico, dormitorio, dos módulos de servicios higiénicos para la dirección y personal administrativo y dos módulos de servicios higiénicos para el alumnado.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, la construcción de un pozo percolador y de un tanque séptico, estos trabajos han demandado una inversión total de 474,909.87 nuevos soles, sobre un área de construcción de 621.27 metros cuadrados y beneficiando directamente a la población estudiantil entre 3 y 5 años de los sectores Salinar Alto, Salinar Bajo y Huabalito. También se resaltó la entrega del mobiliario escolar para esta institución educativa consistente en 10 mesas, 50 sillas para niños, dos mesas y dos sillas para docentes, ocho estantes para aulas y juegos recreativos, se encuentran en proceso de adjudicación.

En este lugar, el mandatario regional anunció la próxima modernización de la infraestructura del colegio de primaria y secundaria, que requiere de inmediatas mejoras que puedan brindar las condiciones apropiadas a los alumnos y maestros; entre ellas, la instalación de servicios higiénicos para mujeres, varones y profesores, asimismo el reforzamiento de los techos de algunas aulas, entre otras mejoras. De igual manera, se comprometió a acelerar las gestiones para poder iniciar en breve el proyecto de electrificación rural, el mismo que ya se encuentra bastante avanzado.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, agradeció al presidente y a los funcionarios del Gobierno Regional por las obras entregadas y al pueblo de Chicama por la comprensión y paciencia para ver realidad lo que en su momento fue una promesa electoral. “Así es como venimos trabajando, el gobierno central, el gobierno regional y los gobiernos locales en beneficio de los que menos tienen, porque esa es parte de nuestra obligación como autoridades. Gracias compañero presidente por todo lo que viene haciendo por mi pueblo”, resaltó finalmente la autoridad edil.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...