lunes, 31 de agosto de 2009

CRISTOBAL CAMPANA: “CHAN CHAN CONTARÁ CON MUSEO MÁS GRANDE DEL PAÍS”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Nuestro equipo técnico de profesionales, está avocado al desarrollo de este proyecto. Que, estamos seguros, concretaremos en el primer trimestre del próximo año el sueño de todos los liberteños: un gran museo, único y original, que permita exponer la genialidad de nuestros antepasados en un sólo espacio”, aseveró Campana.

El director de la Unidad Ejecutora 110, Dr. Cristóbal Campana Delgado, anunció que actualmente los técnicos de su representada se encuentran terminando la planificación y programación del desarrollo de las acciones y procedimientos de los estudios previos (Guion Museográfico, guion temático y anteproyecto arquitectónico), entre otras acciones de estudios de preinversión e inversión que conlleven a la construcción del Museo Nacional Chimú.

“Nuestro equipo técnico de profesionales, está avocado al desarrollo de este proyecto. Que, estamos seguros, concretaremos en el primer trimestre del próximo año el sueño de todos los liberteños: un gran museo, único y original, que permita exponer la genialidad de nuestros antepasados en un sólo espacio”, aseveró Campana. De otro lado, se vienen realizando las gestiones ante el Presidente del Congreso, Luis Alva Castro, para que se incorpore y se programe en el presente ejercicio presupuestal los 10 millones de nuevos soles ofrecidos por el titular del Congreso para iniciar este proyecto.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Campana, dio a conocer las acciones que su representada ejecuta para concretar el Museo Chimú, en el marco de la celebración del premio de Buenas Prácticas Gubernamentales; importante distinción otorgada por la prestigiosa institución Ciudadanos al Día, mediante la cual se valora las acciones de sensibilización e inclusión de género en el monumento de Chan Chan. “En un contexto de globalización, queremos reconocer la capacidad de conectar lo local con lo global. Aquella experiencia que permite a una comunidad local proteger y hacer parte de su identidad un Patrimonio de la Humanidad que se promueve a nivel mundial”, señalaron.

En la cita el estudioso Campana, puntualizó que el Premio obtenido es una motivación para continuar con los programas de sensibilización, por tal motivo anunció el inicio del programa “Club Defensores de Chan Chan”, tercera etapa del Programa Educativo “Ciudadanos de Chan Chan”, a través de esta nueva experiencia los escolares involucrados, desarrollarán acciones de defensa y protección del patrimonio, asumiendo su cultura de identidad y compromiso.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...