lunes, 31 de agosto de 2009

CONSUMO DE ENERGÍA SE REDUCE 16.55 Kv. CON FOCOS AHORRADORES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Programa de sustitución que se inició hace 45 días ya ha reemplazado 444 mil focos incandescentes en todo el Perú. Plan comprende la colocación gratuita de 750 mil focos fluorescentes en el país. De acuerdo al último balance de FONAFE, la empresa Electropuno ha cumplido un 79.5% de su meta trazada en el programa.

El Estado a través de las empresas eléctricas bajo el ámbito de Fonafe, ha reemplazado hasta el momento cerca de 444 mil focos incandescentes por focos ahorrados en las casas de las familias de menores recursos económicos del país, lo que genera un ahorro de energía de 16.55 kilovatios y una reducción en el monto de facturación de los beneficiados. De acuerdo al último balance de FONAFE, la empresa Electropuno ha cumplido un 79.5% de su meta trazada en el programa, seguido por SEAL de Arequipa con 73.5% y Electro Ucayali con 53.9%.

Cada día se implementan cerca de 10 mil focos ahorradores. La mayor cantidad de lámparas reemplazadas son de 100 W (72%) y de 60 W (14,3%). Se tiene previsto que las empresas eléctricas del Estado culminen con el programa de sustitución de focos incandescentes por focos ahorradores a más tardar a fines de diciembre. Al respecto, el grupo Distriluz, que agrupa a varias empresas del sector en 12 regiones del país, trabaja en una redistribución de las lámparas ahorradoras para mejorar los resultados.

Los focos ahorradores fueron adquiridos a la empresa Philips Peruana S.A., ganadora de una licitación pública realizada por FONAFE en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Energía y Minas. El Estado ahorró más de cinco millones de nuevos soles en la adquisición de los focos ahorradores, ya que Philips Peruana S.A. ofreció la venta de cada uno de ellos a cinco nuevos soles.

Generalmente, el precio promedio en el mercado nacional es de 12 nuevos soles. El uso de un foco ahorrador disminuye en cuatro veces el consumo de energía en comparación a los incandescentes que gastan energía porque a la vez producen energía calorífica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...