lunes, 31 de agosto de 2009

ORDENAN CONCURSO INTERNO EN ISTE “TRUJILLO” Y AÚN NO EMITEN RESOLUCIÓN DE ENCARGATURA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Añadió, el dirigente del FRIMA, que en el ISTE “Trujillo”, se conformó el Comité Revisor (Comité de Concurso Interno). Éste ha cumplido con sus funciones. Ha verificado el cumplimiento de los requisitos, de todos los postulantes al cargo de Director en la modalidad de encargado.

El Secretario General del Frente Regional de Integración Magisterial (FRIMA), Prof. Jorge de la Torre Holguín, afirma que desde la segunda semana del mes de julio, se ha remitido a la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, por parte del Comité Revisor (Comité de Concurso Interno) del ISTE “Trujillo”, las actas e informes adjuntando los expedientes de los docentes postulantes, que han alcanzado los requisitos para ocupar el cargo de Director Encargado en el Instituto Superior Tecnológico “Trujillo”. “Ya llegamos a cincuenta días, aproximadamente, y aún no se emite la Resolución para el Director Encargado de l ISTE”, señaló.

Añadió, el dirigente del FRIMA, que en el ISTE “Trujillo”, se conformó el Comité Revisor y éste ha cumplido con sus funciones. Ha verificado el cumplimiento de los requisitos, de todos los postulantes al cargo de Director en la modalidad de encargado. El Comité Revisor, con la autorización de la Directora (e) del ISTE, ha convocado, la asamblea institucional para someter a su conocimiento los postulantes, a nuevo Director (e) del Instituto.

Ha elevado actas e informes, con los respectivos expedientes, a la Gerencia Regional de Educación. Tal como lo estipula la Resolución Ministerial N° 0268-2005-ED, que regulan el proceso de selección de personal para ocupar el cargo de Director por encargatura, en los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos. El Profesor Jorge de la Torre Holguín, Secretario General del FRIMA, expresó que es en la Gerencia Regional de Educación donde todo está paralizado.

“La norma de concurso señala un plazo de 4 días hábiles, al Comité de Evaluación de la Gerencia de Educación, para que evalúe los antecedentes profesionales, experiencia profesional y la exposición del plan de trabajo a los postulantes. Luego un plazo de 72 horas para que se emita la Resolución de Encargatura. Ya llegamos a cincuenta días, aproximadamente, desde que el Comité Revisor del Instituto Trujillo elevara toda la documentación y la gerencia no hace nada. Es hora que se termine con las encargaturas a dedo, que se han hecho en algunos institutos y se dé paso al concurso, tal como señalan las normas vigentes”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...