lunes, 31 de agosto de 2009

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ NUEVO PUESTO DE SALUD Y CARRETERA ASFALTADA EN CHEPÉN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El monto de Inversión, en las dos obras inauguradas, supera los 2 millones de nuevos soles, beneficiando a más de 11,000 pobladores de la zona. Esta obra ha sido ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, según lo revelo el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier.

Los habitantes del Centro Poblado Menor Santa Rosa, se verán beneficiados con la construcción de nuevos ambientes en su Centro de Salud y la ejecución de la carretera a nivel de asfaltado que los unirá con el distrito de Pueblo Nuevo; obras que se encuentran culminadas en su totalidad y que a la vez beneficiarán a los pobladores de los sectores de: Alto Idelfonso, San Isidro, Santa María, Tahuantinsuyo y Playa Cherrepe. Esta obra ha sido ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Los trabajos realizados en el Centro de Salud han consistido en la construcción de una sala de espera, sala para usos múltiples, tópico, consultorio del niño y del adolescente, caja, botiquín, archivo, consultorios generales, pasadizo de circulación de 2.2 metros de ancho, servicios higiénicos, área de lavado industrial, ambiente para partos, sala de reposo, almacén, botadero y sala de dilatación; trabajos realizados sobre un área de 198.50 mts2 con un monto de inversión de 326,745.31 nuevos soles.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, se ha realizado obras exteriores como la construcción de un pozo precolador y tanque séptico, cerco perimétrico, tanque cisterna, tanque elevado y veredas. De esta manera se mejorara la capacidad resolutiva en el Centro de Salud de esta localidad, contando con los ambientes adecuados, según las normas técnicas de infraestructura en salud, y mejorando considerablemente la calidad en la atención al paciente; así se evita poner en peligro a las madres, niños y adultos quienes usualmente eran atendidos en los antiguos ambientes de este Puesto de Salud, ellos ahora gozarán de un local amplio, moderno y debidamente equipado.

Los trabajos realizados para la ejecución de la carretera hasta el distrito de Pueblo Nuevo han consistido en la construcción de una vía a nivel de asfaltado de 3.9 kilómetros con un ancho de plataforma de 6 metros debidamente señalizados para lo cual ha sido necesario realizar explanaciones, cortes y perfilados de la carretera antigua, escarificado y relleno con material de préstamo y la nivelación y perfilado de la subrasante actual, trabajos que han demandado la inversión de 1 millón 790,470 nuevos soles.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los trabajos se realizaron sobre la carretera ya existente la cual esta a nivel de trocha carrozable y por la falta de mantenimiento rutinario y periódico se encuentra en mal estado, siendo necesario levantar la razante para garantizar la durabilidad del pavimento. Esta obra beneficiará a un aproximado de 11,000 habitantes del distrito de Pueblo Nuevo y de los anexos cercanos al Centro Poblado de Santa Rosa; quienes en su mayoría están dedicados a la producción de arroz y en menor grado al cultivo de algodón y otros productos de pan llevar.

De esta manera, los pobladores contarán con una vía segura que les permitirá trasladar sus productos de manera más rápida y segura, evitando además enfermedades respiratorias en los niños, quienes absorbían el polvo que dejaban los vehículos al utilizar la antigua carretera.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...