domingo, 20 de septiembre de 2009

JOSÉ MURGIA ZANNIER CLAUSURÓ SEMINARIO DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante el acto de clausura el ingeniero Murgia Zannier, explicó que una forma eficaz de trabajar por la defensa y seguridad nacional trazando estrategias de desarrollo donde hay pobreza, porque la pobreza no sólo puede ser económica, también se da en la ausencia de los servicios elementales.

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, sostuvo que la defensa y seguridad nacional ya no es tarea sólo de los uniformados sino también de la sociedad civil organizada. Fue durante la ceremonia de clausura del Seminario de Seguridad y Defensa Nacional desarrollado en el auditorio de la Universidad Particular Antenor Orrego.

El evento descentralizado fue organizado por el Ministerio de Defensa y la Subgerencia Regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad. Durante el acto de clausura el ingeniero Murgia Zannier, explicó que una forma eficaz de trabajar por la defensa y seguridad nacional trazando estrategias de desarrollo donde hay pobreza, porque la pobreza no sólo puede ser económica, también se da en la ausencia de los servicios elementales, en la falta de trabajo entre otras.

La descentralización también es una eficiente herramienta para la seguridad nacional por ello el gobierno central ha destinado 12 mil millones de soles a los gobiernos municipales, 8 mil millones a los gobiernos regionales, para que sean sus mismos gobiernos los que ejecuten los proyectos destinados a sacar de la pobreza a sus poblaciones.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

También se participa en la defensa y seguridad nacional resaltando lo bueno que tiene el Perú y enfrentando los “cabes” internos y externos de quienes quieren detener el desarrollo de nuestro país. Todos sabemos que pese a la crisis internacional el Perú es uno de los pocos países que este año tendrá índices positivos de desarrollo económico y estamos próximos a alcanzar el PBI que tiene actualmente Chile, por eso no llama la atención que continúen llegando capitales extranjeros de inversión.

Recordó que desde los años 1950 hasta 1990 en el país solo crecía la población, mientras el PBI se mantenía estancado, pero hoy se ha revertido esa situación. En cuanto a la creación de puestos de trabajo también se ha revertido la figura porque en la actualidad el Estado aporta con el 24 por ciento mientras que la empresa privada aporta el 75 o 76 por ciento restante.

Todos debemos apostar por el país y hacer un recuento de las cosas buenas y malas que ocurren en nuestro territorio patrio, al final veremos que son más las positivas que las negativas, aunque las cosas buenas no constituyan noticia para algunos medios de comunicación social. Finalmente la autoridad regional agradeció al Ministerio de Defensa, a la Subgerencia Regional de Defensa Civil por la realización exitosa del seminario.

Seguidamente hizo entrega de un excelente libro para el Coronel FAP William Barrera Herrera, director general de Educación y Doctrina de la cartera de Defensa. Por su parte, el Coronel FAP Barrera Herrera, distinguió con medalla y diploma del Ministerio de Defensa al Presidente de la Región, ingeniero José Murgia Zannier.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...