domingo, 20 de septiembre de 2009

MÉDICOS SE REUNIRÁN EN TRUJILLO EN LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El IX Congreso Internacional de Medicina ha generado gran expectativa por los importantes temas que serán tratados, especialmente con los cursos internacionales “Inspección visual con ácido acético (IVAA)”, que permitirá reemplazar el Papanicolaou en las zonas más alejadas y con resultados inmediatos.

Aproximadamente 500 médicos de las diferentes ciudades del país participarán del IX Congreso Internacional de Medicina que se realizará en Trujillo del 1 al 4 de octubre por la Semana de la Medicina. El evento es organizado por el Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, en el marco del plan de trabajo del decano, Dr. Mario López Carranza.

Según informó el presidente del Comité Organizador, Manuel Cedano Guadiamos, en el referido certamen participarán como profesores invitados los médicos Ricardo Bardales, José Castañeda y Carlos Castillo, de Estados Unidos; así como Rodrigo Cifuentes y Jaime Vélez, de Colombia, además de destacados profesionales procedentes de Lima.

El IX Congreso Internacional de Medicina ha generado gran expectativa por los importantes temas que serán tratados, especialmente con los cursos internacionales “Inspección visual con ácido acético (IVAA)”, que permitirá reemplazar el Papanicolaou en las zonas más alejadas y con resultados inmediatos, a fin de detectar tempranamente el cáncer de cuello uterino.

Asimismo, “Nueva Generación de Vacunas”, en cuyo desarrollo se abordarán importantes temas como la gripe AH1N1, vacuna contra grandes enfermedades infecciosas y vacuna contra el cáncer. Paralelamente se desarrollarán ponencias en los capítulos de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia y Cirugía, con temas actuales y de gran importancia.

Por otro lado, los médicos también podrán participar del X Concurso Bienal de Investigación Médica, que tiene como finalidad elevar el nivel de salud de la población, estimulando la investigación de los problemas de salud regional y nacional. Con ese mismo objetivo también se han presentado el IV Concurso de Fotografía de casos clínicos y el Concurso de Temas libres.

El Presidente del Comité Organizador del IX Congreso Internacional de Medicina manifestó que el certamen también está dirigido a enfermeras, obstetrices y otros profesionales de salud, quienes pueden inscribirse en el local del Colegio Médico, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Roma. Los detalles se brindan en la página web:
www.cmp-trujillo.org.pe

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...