martes, 15 de septiembre de 2009

KARATECAS TRUJILLANOS RECIBIERON SUS NUEVOS CINTURONES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esperamos que en corto plazo los nuevos valores que emergen de la APKSN integren el nuevo caudal de karatecas trujillanos que lleguen a un nacional y defiendan los colores patrios para reemplazar aquellos que ya han cumplido o están cumpliendo su ciclo”, exhortó el Sensei David Gamarra Oliva.

En ceremonia realizada en el Salón VIP del estadio Mansiche, a la que asistieron padres de familia, autoridades, directivos de la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN) y de los clubes afiliados a este organismo; cerca de medio centenar de karatecas recibieron sus nuevos cinturones tras haber aprobado el riguroso examen mediante el cual ascendieron de grado.

En la ceremonia también estuvo presente el alcalde Chocope, Lic. Héctor Bocanegra Arbulú, quien se encuentra identificado con esta disciplina deportiva y por su invalorable aporte en la difusión de este arte marcial el Valle de Chicama. Bocanegra Arbulú y directivos de la APKSN fueron los encargados de imponer a los deportistas los nuevos cinturones y el respectivo certificado que los acredita en el nuevo grado o Kyu.

Debemos señalar que ascendieron con las más altas calificaciones: A Noveno Kyu: Mónica Revilla Sernaqué; Carlos García Benites; Aleni Carranza Gonzales; José Azañero Suárez entre otros. A Sétimo Kyu: Rocío del Pilar Mauricio Araujo; Cinthya Maité Martín Cipriano; Ada Anaís Vera Alarcón; Corinne Annette Rodríguez Rosario; Ali María Ventura Chavarria; Bryam Arangurí Castillo; Jaime Luis Valdéz Geldres; Marco Antonio Estela Carruitero.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A Sexto Kyu: ascendió entre otros Carlos Bryan Ramírez Díaz; Guissepe Carranza Luna; Milagritos del Pilar Iglesias Eustaquio; Roger Villalobos Salas. A Quinto Kyu: Frank Pretell Gálvez. A Tercer Kyu: Melissa Joaquín Vera, Jean Pierre Lulichac Anticona, y finalmente a Primer Kyu: Pedro Morillo Veneros. También recibieron sus distintivos y certificados lo karatecas que ostentan desde ahora los nuevos cinturones negros del primer Dan.

Ellos son: Víctor Vigo Mendoza, Miguel Faccio Paredes, Jorge Hernández Esquivel, Hans Morales Masías y Cristhian Iglesias Eustaquio. Algunos de estos últimos integran el seleccionado trujillano que intervendrá en el torneo nacional a realizarse en la ciudad de Iquitos. Bocanegra Arbulú felicitó a la APKSN por esta labor de forjar nuevos valores y llevar el karate a una provincia como Ascope, donde esta disciplina fue olvidada por quienes tenían la responsabilidad de difundirla.

Por ello, comprometió su apoyo en formar una academia de esta disciplina en Chocope, donde existe gran interés por la niñez y la juventud chocopana. David Gamarra Oliva, felicitó a cada uno de los que ascendieron de grado, exhortándoles que es una nueva responsabilidad la que asumen gracias a su esfuerzo y que el karate no solamente es una disciplina deportiva, sino es parte de la formación personal de cada uno de ellos.

“Esperamos que en corto plazo los nuevos valores que emergen de la APKSN integren el nuevo caudal de karatecas trujillanos que lleguen a un nacional y defiendan los colores patrios para reemplazar aquellos que ya han cumplido o están cumpliendo su ciclo”, señaló. Finalmente agradeció el apoyo del IPD en esta ardua tarea de formar los nuevos valores del karate liberteño.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...