martes, 15 de septiembre de 2009

NIÑOS TRABAJADORES REFUERZAN SU APRENDIZAJE ESCOLAR EN EL PORVENIR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Refuerzo educativo es promovido por proyecto Colibrí II. Según la directora ejecutiva del referido organismo no gubernamental, Carmen Salazar Cortegana, esta actividad se realiza para mejorar el rendimiento escolar de estos menores de edad.

Más de un centenar de niños y adolescentes que trabajan y estudian, en el distrito El Porvenir, vienen reforzando su aprendizaje escolar, los sábados, en la institución educativa José Carlos Mariátegui, por iniciativa del proyecto Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil en la Región La Libertad –Colibrí II, que tiene entre sus fines elevar el rendimiento escolar en menores trabajadores en la región.

Docentes especializados en Lógico Matemático, Comunicación Integral, Ciencia Tecnología y Ambiente iniciaron el reforzamiento escolar a los integrantes del proyecto Colibrí II, de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria, desde las 08.00 hasta las 12.00 horas, y continuará todos los sábados de setiembre y octubre de este año. Colibrí II es la segunda etapa de la gestión en educación que ejecuta el Centro de Promoción de la Mujer del Norte –CEPROMUN- en La Libertad.

Según la directora ejecutiva del referido organismo no gubernamental, Carmen Salazar Cortegana, esta actividad se realiza para mejorar el rendimiento escolar de los menores de edad, ya que el 27% de la población infantil de El Porvenir está compuesto por menores que trabajan. “Somos un país que, culturalmente, acepta el trabajo infantil, como una forma, incluso, de formación de una moral de trabajadores; pero, no se considera los efectos lesivos, como la falta de oportunidades, por falta de formación educativa”, acotó.

Para dar facilidades a los menores trabajadores, de modo que se puedan complementar esta actividad, se les hizo entrega de paquetes escolares consistentes en: cuadernos, lapiceros, diccionarios, plumones, tablas periódicas, y reglas; asimismo, a los docentes se les entregó material didáctico para el desarrollo de sus clases. Salazar Cortegana invocó a los padres de familia y apoderados de los menores a aprovechar los estudios de refuerzo, para que mejoren su nivel educativo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...