martes, 15 de septiembre de 2009

REMODELAN LA PLAZA DE ARMAS DE SIMBAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La autoridad edil destacó que esta es la primera vez que se realiza una remodelación en la plaza. “Ya era oportuno porque por el uso y paso del tiempo las bancas, veredas y pérgola estaban en mal estado”, acotó Javier Castañeda Carranza.

La Plaza de Armas del distrito de Simbal está siendo remodelada para convertirla en más atractiva y segura para los visitantes que especialmente los fines de semana eligen a este distrito para pasar sus momentos de esparcimiento. El alcalde distrital, Dr. Javier Castañeda Carranza destacó que la obra de remodelación integral era un anhelo de la gente que vive frente a este lugar y de todos los vecinos del centro urbano. “La remodelación se ha hecho respetando su concepción tradicional, pero con materiales de primera calidad y larga durabilidad”, aseguró.

Para las bancas y el piso se optó por elegir cerámica importada con buen acabado. La antigua pérgola fue demolida y ahora se construyó una más amplia para darle mayor seguridad y comodidad a quienes suelen escoger este lugar para descansar. Esta obra está ejecutada por la Municipalidad Distrital de Simbal en convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción a través del Programa Mejorando Mi Pueblo. La inversión total asciende a 293 mil nuevos soles.

La autoridad edil destacó que esta es la primera vez que se realiza una remodelación en la plaza. “Ya era oportuno porque por el uso y paso del tiempo las bancas, veredas y pérgola estaban en mal estado”, acotó Castañeda Carranza. Indicó que en adelante el trabajo permanente será el cuidado del área verde que complemente los trabajos de ingeniería civil. Para ello ya se han asegurados los puntos de agua que permitan un riego frecuente.

El enrejado que cubre el área verde ha sido pintado de blanco y la forma del enrejado también tiene una alegoría aprovechando de esta forma todos los elementos para realzar la belleza de la plaza. “Aquí siempre se realizan las principales ceremonias cívicas y es lugar de encuentro, por eso es que también necesitaba un cambio para estar acorde con las exigencias”, manifestó el alcalde tras destacar que esta obra se suma al arco y la alameda de Bienvenida y el puente peatonal sobre el río Lucumar.

El clima y el paisaje no puede ser más acogedor. Aquí en Simbal se disfruta de un ambiente cálido durante todo el año por eso es que es un lugar atractivo para quienes viven en Trujillo. Simbal está a 32 kilómetros al este de Trujillo. Tiene varios restaurantes campestres que incluyen piscina y centros de recreación que aprovechan muy bien la naturaleza.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...