jueves, 3 de septiembre de 2009

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INVESTIGA PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE BIENES EN LAS UGELS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es parte de la lucha frontal contra la corrupción, implementada con la gestión del ministro Antonio Chang Escobedo, señaló el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez a través de un oficio remitido al Congresista de la República Edgar Núñez Román, quien denunció algunos presuntos casos de corrupción.

El Ministerio de Educación, en el marco de su lucha frontal contra la corrupción, investiga exprofesamente todos los procesos de adquisiciones de bienes realizados, en los últimos cinco años, en las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana. Así lo dio a conocer el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, a través de un oficio remitido al Congresista de la República, Edgar Núñez Román, que en la víspera denunció algunos casos de corrupción en Comas y San Juan de Miraflores.

Dijo, que mediante el oficio Nro. 1036-2009-ME/SG, se solicitó al Contralor General de la República, Fuad Khoury, disponga acciones de control, que abarque los últimos cinco años, en los procesos de adquisición de bienes en cada una de las UGEL de Lima Metropolitana. Señaló, que con suma anticipación, a través de la Comisión Anticorrupción Ad Hoc de CADER, investiga la presunta sobrevaloración de los productos comprados y las inconductas funcionales en la que hayan podido caer los funcionarios o servidores del Sector, durante el año 2008.

Díaz Chávez, en su misiva al parlamentario, también informa que todas las irregularidades encontradas en la investigación que se realiza, han sido y serán derivadas tanto a la Contraloría General de la República como a la Fiscalía de la Nación, para disponer lo que a ley corresponda. “En el Ministerio de Educación no existe duda alguna ni nos tiembla la mano para sancionar a los funcionarios que cometan actos dolosos y de corrupción”, subrayó el viceministro.

Respecto al acto de corrupción en la UGEL Nro. 04 de Comas, denunciado por el congresista Edgar Núñez, el caso fue denunciado en agosto del año 2008, ante la Fiscalía Provincial de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, luego de recuperarse los productos de limpieza (2,200 de creso, 2,200 de lejía y 2,200 de ambientadores) valorizados en 42 mil 834 nuevos soles.

A nivel administrativo, los responsables Antonio Aurelio Montes Anyaipoma y Jaime Navarro Mallma, de la oficina de abastecimientos y del almacén de la UGEL Nro. 04, respectivamente, fueron destituidos de sus cargos en setiembre del año 2008. La CADER también investiga la compra de combustible en la UGEL Nro. 01 de San Juan de Miraflores.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...