Los especialistas trabajaron este taller con los docentes, abordando los aspectos prioritarios sobre las estrategias, técnicas y procedimientos que se deben emplear para desarrollar una clase motivadora para que así lo puedan aplicar en sus aulas.
Con la participación de docentes de las distintas Instituciones de la zona baja del distrito de Pataz, se realizó el taller de capacitación del Grupo de Inter Aprendizaje (GIA) del nivel primario y secundario desarrollado por Caritas del Perú, a través del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECAED) que promueve Asociación Pataz con fondos de Compañía Minera Poderosa.
Los especialistas trabajaron este taller con los docentes, abordando los aspectos prioritarios sobre las estrategias, técnicas y procedimientos que se deben emplear para desarrollar una clase motivadora para que así lo puedan aplicar en sus aulas. Los docentes participaron de manera activa resolviendo sus dudas acerca de la nueva metodología de enseñanza.
En el aspecto de lógico matemático se explicó la manera de cómo estimular al niño para que aprenda y participe, una de estas estrategias es el juego como una herramienta para aprender, en el cual con dinámicas enseñaron de manera práctica como motivar al niño. Cabe destacar que en el plan del mejoramiento de la calidad educativa en las ocho instituciones que interviene Caritas del Perú, se ha incorporado “La hora de la Lectura”.
Según explicaron los responsables del programa, se trata de un ciclo de aprendizaje donde los niños se desenvuelven leyendo libros de su interés en la postura más cómoda, de esta manera se incentiva a los niños para que aprendan a leer y que lean para aprender.
Con la participación de docentes de las distintas Instituciones de la zona baja del distrito de Pataz, se realizó el taller de capacitación del Grupo de Inter Aprendizaje (GIA) del nivel primario y secundario desarrollado por Caritas del Perú, a través del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa (MECAED) que promueve Asociación Pataz con fondos de Compañía Minera Poderosa.
Los especialistas trabajaron este taller con los docentes, abordando los aspectos prioritarios sobre las estrategias, técnicas y procedimientos que se deben emplear para desarrollar una clase motivadora para que así lo puedan aplicar en sus aulas. Los docentes participaron de manera activa resolviendo sus dudas acerca de la nueva metodología de enseñanza.
En el aspecto de lógico matemático se explicó la manera de cómo estimular al niño para que aprenda y participe, una de estas estrategias es el juego como una herramienta para aprender, en el cual con dinámicas enseñaron de manera práctica como motivar al niño. Cabe destacar que en el plan del mejoramiento de la calidad educativa en las ocho instituciones que interviene Caritas del Perú, se ha incorporado “La hora de la Lectura”.
Según explicaron los responsables del programa, se trata de un ciclo de aprendizaje donde los niños se desenvuelven leyendo libros de su interés en la postura más cómoda, de esta manera se incentiva a los niños para que aprendan a leer y que lean para aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario