viernes, 23 de octubre de 2009

MUNICIPIO INAUGURA 4 OBRAS DURANTE FIESTA PATRONAL DE CASCAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez agregó que el lunes 26 del presente mes se inaugurara el Puente colgante Paquisha ubicado en el sector Pampas del Bao, considerado como el más largo de América por sus 165 metros lineales de luz que cruza el río Chicama, donde se invirtió 128 mil nuevos soles.

Durante la Fiesta Patronal en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquira de Cascas la Municipalidad Provincial de Gran Chimú inaugurará el puente colgante Paquisha (el más largo de América), los SS.HH. y Boulevard Turístico ubicado a un costado de la iglesia matriz y la construcción de pavimento rígido de la calle Bolognesi en el distrito de Cascas estas obras demandaron una inversión de 468 mil nuevos soles informó el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez.

Díaz Velásquez agregó que el lunes 26 del presente mes se inaugurara el Puente colgante Paquisha ubicado en el sector Pampas del Bao, considerado como el más largo de América por sus 165 metros lineales de luz que cruza el río Chicama, donde se invirtió 128 mil nuevos soles. Esta obra estará beneficiando a unas 500 familias de los caseríos de Pampas del Bao -también conocido como Paquisha-, Panamá y Septén, los cuales producen unos 45 mil kilos de uva por campaña que en época de lluvia no podían sacar sus productos, incluso se quedaban aislados y perdían toda su cosecha.

Asimismo, señalo que el día 29 se inaugura la construcción de pavimento rígido en la cuadra uno del Jr. Bolognesi donde también se realizaron trabajos de mejoramiento de las conexiones de agua y desagüe y el alineamiento de los inmuebles lo cual demando una inversión de 90 mil nuevos soles. Y el día 30 serán inaugurados los servicios higiénicos públicos y el Boulevard Turístico ubicados en la quinta cuadra del Jr. San Martin a un costado de la iglesia matriz obras que para su ejecución se invirtieron 250 mil nuevos soles, acá los turistas y lugareños tendrán un lugar de esparcimiento pasivo y de descanso acorde con la modernidad.

“Esta es una obra que ha sido anhelada por el pueblo y esperado por los turistas que no contaban con áreas publicas como el Boulevard y que ahora tendrán un lugar donde adquirir los productos de la zona como el vino, la artesanía y la uva fresca en los puestos de venta y a la vez se estará generando trabajo en la población”, anotó Díaz Velásquez.

Al finalizar la autoridad edil hizo una invitación a Participar de estas fiestas patronales en Honor a la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquira que este año lo organiza la Parroquia San Gabriel de Cascas a través del comité de fiesta que lo preside el Rvdo. Padre Aniceto Muñoz Ruiz donde se estarán desarrollando diversas actividades culturales, sociales y deportivas hasta el 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...