viernes, 23 de octubre de 2009

HOY SE CUMPLEN 65 AÑOS DEL LEONISMO EN EL PERÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Son muchas las actividades en beneficio de la sociedad que han desarrollado los distintos Clubes de Leones de Trujillo, como campañas médicas, construcción de escuelas, operaciones gratuitas para personas con problemas de labio leporino y paladar, despistaje gratuito de diabetes, plantación de más de un millón de árboles, implementación de bibliotecas.

Un día como hoy, pero hace 65 años, nuestro país extendió sus brazos para albergar la gran idea de Melvin Jones, fundador del Club de Leones en el mundo, de utilizar el talento de todas las personas “en beneficio de sus comunidades”. Fue Lima la primera ciudad del Perú que en aquel 1944 adoptó la filosofía Leonística, con la creación del Club de Leones de Lima y 70 socios fundadores. Años después, le sucedieron Trujillo, Cusco, Arequipa, Huacho, Piura, Callao y Chimbote; crecimiento que iba a la par con otros países latinoamericanos.

Desde aquella época, en nuestra ciudad se han formado 19 clubes de Leones, y es el de Trujillo, organizador del tradicional Festival Internacional de la Primavera, el más antiguo de todos. Su fecha de nacimiento data del 12 de diciembre de 1947. Luego se fundaron los clubes de Las Quintanas, San Andrés, Buenos Aires, entre otros. Los últimos en unirse a esta inmenso grupo de corazones generosos son los clubes Salvemos Vidas y Chan Chan, ambos integrados por jóvenes profesionales que, como sus “hermanos mayores”, también tienen como misión “servir cuando se trata de aceptar desafíos”.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Desde entonces, once Leones peruanos han ejercido el cargo de Directores Internacionales, el más alto en Latinoamérica. En 1987 se acepta el ingreso de la mujer al Leonismo y actualmente representan el 50% de la membresía. Este año, el Distrito H -1 y la Región B están, por primera vez, liderados por dos mujeres, la Gobernadora C.L., Blanca Añazco de Alberca, y la Jefa de Región B, Jeannette D’Anglés de Escobedo. El mapa leonístico codifica al Perú como el Distrito Múltiple H, conformado por 4 Distritos, más de 200 clubes y cerca de 5,000 asociados.

El norte del Perú, desde Tumbes hasta Chancay y Cajamarca, está conformado por el Distrito H -1, con 75 clubes y 1700 miembros. El distrito de Trujillo y distritos vecinos conforman la Región B, con 19 clubes. Son muchas las actividades en beneficio de la sociedad que han desarrollado los distintos Clubes de Leones de Trujillo, como campañas médicas, construcción de escuelas, operaciones gratuitas para personas con problemas de labio leporino y paladar, despistaje gratuito de diabetes, plantación de más de un millón de árboles, implementación de bibliotecas escolares, entre otras.

La actividad emblemática del Leonismo es la erradicación de la ceguera, causa que comenzó en 1925, cuando Helen Keller, ciega y sorda desde los 18 meses de edad, desafió a los Leones a convertirse en los "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad". Desde ese instante, el Leonismo Internacional trabaja incansablemente para cumplir con su pedido de ayuda para ciegos y personas con trastornos visuales, e incluye en sus actividades los programas de la vista con el fin de combatir la ceguera evitable.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...