viernes, 6 de noviembre de 2009

EX MINISTRA DE JUSTICIA DICTARÁ CONFERENCIA EN CONGRESO DERECHO UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La Dra. Fernández Figueroa suple a la doctora Delia Revoredo de Mur que, por razones de fuerza mayor, no estará presente en el Congreso tal como se había difundido en las notas previas a este evento, pues ha viajado a los Estados Unidos de Norte América.

La doctora Rosario Del Pilar Fernández Figueroa, la última ex Ministra de Justicia, tendrá a su cargo la conferencia “Derecho Internacional Privado”, en el Congreso Internacional 25 Años del Código Civil Peruano Perspectivas y Balances, que ha organizado la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, desde el próximo miércoles 11 de noviembre a las 17:00 horas (22:00 GMT), en el Auditorio “César Vallejo”.

La Dra. Fernández Figueroa suple a la doctora Delia Revoredo de Mur que, por razones de fuerza mayor, no estará presente en el Congreso tal como se había difundido en las notas previas a este evento, pues ha viajado a los Estados Unidos de Norte América. La conocida jurista nacional se tituló de abogada con una tesis sobre Derecho Internacional Privado, obteniendo la máxima nota que concede la Universidad y desde su alto cargo en el Ministerio de Justicia impulsó una agresiva reforma de las cárceles peruanas.

Asimismo, un cambio integral en el sistema de administración de Justicia que comprendió, fundamentalmente, el lanzamiento del Arbitraje Popular como mecanismo efectivo de solución de los conflictos. Este Congreso Internacional de Derecho se realiza con motivo de celebrarse las Bodas de Plata del actual Código Civil que rige en el Perú y que fuera elaborado un 14 de noviembre de 1984.

El presidente de la comisión organizadora, Roberto Meza Finochetti, informó el invitado de honor del congreso es el jurista Maurizio Bianchini, de la Universidad de Padua (Italia), institución que tiene la Facultad de Derecho más antigua del mundo, fundada en 1,212, es decir 280 años antes del descubrimiento de América.

De los juristas nacionales, han comprometido su presencia los coautores del Código Civil: Felipe Osterling Parodi, con el tema “Las Obligaciones”, Fernando Vidal Ramírez (“Prescripción y Caducidad”). Igualmente, el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Marcial Rubio Correa (“Propuestas de Reforma del Código Civil”), Juan Guillermo Lohmann (“Negocio Jurídico”), Gerardo Eto Cruz (“Derecho de las personas y el tribunal constitucional”) y Enrique Varsi Rospigliosi.

Por Trujillo están participando, Roberto Maradigue Ríos, con el tema “Derecho preferente en la transferencia inmobiliaria contractual en el C.C. de 1984”; César Quevedo Paredes (“Derechos Reales”) y el propio profesor principal de Derecho Civil UNT, Roberto Meza Finochetti con “Evaluación del Código Civil de 1984”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...