viernes, 6 de noviembre de 2009

IMARPE E ITP INVESTIGAN MOTIVO DE MUERTE DE LOBOS MARINOS EN PIURA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De acuerdo a información proporcionada por la sede regional del IMARPE en Paita, en un trayecto de 15 kilómetros, entre Colán y La Bocana, se ha observado la presencia de 259 lobos marinos chuscos muertos. La gran mayoría de los mamíferos (90%) eran machos.

El Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), vienen investigando las causas que produjeron la muerte de lobos marinos registrado en los últimos días en parte del litoral de la Región Piura. Profesionales de la sede regional de IMARPE en Paita, en forma conjunta con el ITP, realizan la toma de muestras para descartar la presencia de biotoxinas, tóxicos, entre otros. A este equipo técnico se sumarán veterinarios.

Se informó que adicionalmente se está averiguando qué actividades han estado realizándose en la zona, el estado de loberías cercanas y las condiciones del ambiente marino. De acuerdo a información proporcionada por la sede regional del IMARPE en Paita, en un trayecto de 15 kilómetros, entre Colán y La Bocana, se ha observado la presencia de 259 lobos marinos chuscos muertos. La gran mayoría de los mamíferos (90%) eran machos.

De acuerdo a versiones de los pobladores, los restos varados aparecieron desde el último sábado 31 de octubre. Asimismo, se reportó la presencia de 30 lobos marinos muertos entre las playas de San Pedro, San Pablo y Chulliyachi, aparentemente varados hace cinco días.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...