viernes, 6 de noviembre de 2009

PREOCUPA ALTA INCIDENCIA DE TUBERCULOSIS EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Chicama con un índice de 130,6; Ascope con 110.9; y Santiago de Cao con 105.1 están en esta situación, mientras que Paiján (92.9), Casa Grande (70.0) y Magdalena de Cao (60.9), con más de cincuenta y menos de 100 casos, están en alto riesgo”, señaló Edgard Cosavalente Peláez.

Los distritos de Chicama, Ascope y Santiago de Cao son los que presentan la más alta incidencia de tuberculosis en la provincia de Ascope, según reveló el jefe del centro de salud de Paiján y jefe del sistema integral de la salud de la provincia, Dr. Edgar Cosavalente Peláez. El funcionario explicó que, según los parámetros que manejan, una zona de muy alto riesgo es aquella en la que se presentan más de cien casos por cada cien mil habitantes.

“Chicama con un índice de 130,6; Ascope con 110.9; y Santiago de Cao con 105.1 están en esta situación, mientras que Paiján (92.9), Casa Grande (70.0) y Magdalena de Cao (60.9), con más de cincuenta y menos de 100 casos, están en alto riesgo”, señaló. Cosavalente Peláez demandó el apoyo del alcalde de Paiján para realizar un trabajo sostenido dirigido a frenar el avance de la TBC y otras enfermedades en este distrito.

“Es lamentable que no tengamos el apoyo del alcalde Segundo Valqui para hacer un trabajo sostenido en el sector salud. Por ejemplo, para prevenir el dengue puesto que aunque no se han presentado casos en Paiján tenemos el vector en esta zona”, dijo. La provincia de Ascope tiene una población de 120 mil 413 habitantes y cuenta con una oferta sanitaria de cuatro centros de salud del MINSA, 17 puestos de salud: 11 del MINSA y 6 de EsSalud, y dos hospitales de EsSalud (Chocope y Casa Grande).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...