viernes, 6 de noviembre de 2009

IMARPE CUENTA CON NUEVO LOCAL INSTITUCIONAL EN NUESTRA REGIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Gobierno regional invirtió 569,857.02 nuevos soles en la construcción del segundo nivel de dicho Centro de Investigación, que consta de laboratorios de oceanografía, biología, físico química, salón para usos múltiples, servicios higiénicos, mini departamento, dormitorios para investigación, depósito y área para pesaje.

Con la finalidad de brindar un espacio de investigación en el cual profesionales, estudiantes, pescadores y público en general, puedan adquirir la información oportuna y necesaria a fin de aprovechar adecuadamente los diversos recursos marinos que brinda nuestro litoral; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura culminó los trabajos de ejecución e implementación respectiva del segundo nivel del Centro de Investigación Pesquera y Acuícola del IMARPE en la Región La Libertad.

Los trabajos realizados han consistido en la construcción de un laboratorio de oceanografía, laboratorio de biología, laboratorio de físico química, salón para usos múltiples, servicios higiénicos, mini departamento, dormitorios para investigación, depósito y área para pesaje; trabajos que han demandado al Gobierno Regional la inversión de 569,857.02 nuevos soles en 75 días calendarios.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Con la ejecución de esta importante obra se espera realizar un seguimiento más eficaz de la pesca artesanal y la adecuada producción de los recursos marinos y macroalgas de gran importancia comercial en el ámbito costero; así mismo, se analizará la variabilidad existente en el proceso de captura de peces y el esfuerzo realizado por la flota artesanal y se evaluará sistemáticamente la calidad ambiental en el litoral marino costero de la región la libertad” manifestó el presidente regional José Murgia Zannier.

Estas declaraciones las formuló durante su visita realizada a este local institucional luego de la reunión sostenida con funcionarios del IMARPE. Asimismo, manifestó que esta implementación permitirá brindar un espacio para la juventud estudiantil y universitaria, donde podrán profundizar los estudios acerca de la biodiversidad marina, evaluar los recursos acuáticos de importancia económica, y a los pescadores artesanales se les proporcionará información y asesoramiento para la toma de decisiones en sus labores.

span >A esta reunión asistieron el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. José Murgia Zannier, el Presidente del Consejo Directivo del IMARPE Calm (r) Hector Soldi Soldi, el Director Ejecutivo de IMARPE Econ. Godofredo Cañote Santamarina y el Director Científico de IMARPE Blgo. Renato Guevara Carrasco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...