lunes, 16 de noviembre de 2009

ESTUDIANTES DE UNT GANAN CONCURSO DE INVESTIGACIÓN EN IQUITOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Ellos tuvieron como asesores a MsC. Q.F. Hugo E. Casanova Herrera y MsC. Blgo. William G. Blan Cerdán y ocuparon el primer puesto con el trabajo de investigación “Efecto genotóxico en ADN de personas impactadas por metales pesados provenientes de la minería artesanal cerro El Toro en Shiracmaca – Huamachuco”.

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo resultó ganador del concurso de trabajos de investigación que organizó la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Iquitos), dentro del XIX Congreso Científico Peruano de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica. El equipo ganador está compuesto por los estudiantes Vanesa Beltrán Saldaña, Fiorela Álvarez, Maricruz Carbajal, Steffi Carranza, Yovana Cavero, Maira Cisneros, Irvin Figueroa, Miguel Ibáñez, Nieves Iparraguirre, Sarita Ramos, Daniel Terán y Sandy Torres.

Ellos tuvieron como asesores a MsC. Q.F. Hugo E. Casanova Herrera y MsC. Blgo. William G. Blan Cerdán y ocuparon el primer puesto con el trabajo de investigación “Efecto genotóxico en ADN de personas impactadas por metales pesados provenientes de la minería artesanal cerro El Toro en Shiracmaca – Huamachuco”. El trabajo de campo se realizó del 18 al 20 de setiembre de este año, tal como informáramos oportunamente. La Universidad San Luis Gonzaga de Ica se hizo merecedora al segundo y tercer puesto del Concurso.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Los trabajos presentados fueron “Tamizaje fitoquímico y evaluación de la actividad antihemorrágica y oxitócica de los extractos acuoso y etanólico de Lepidium bipinnatifidum Desv. “Tikre” y “Efectividad nematicida de las algas marinas Ulva papenfussii, Gracilariopsis sp. y Colpomenia sp. sobre Meloidogyne incógnita”. La asesora para ambos trabajos fue la Dra. Haydee Chavez Orellana. La estudiante UNT Vanessa Beltrán Saldaña realizó una brillante intervención y puso bien en alto el nombre de la UNT, en especial su Facultad de Farmacia y Bioquímica, siendo felicitada por todo el jurado calificador.

Este trabajo compitió con 22 investigaciones presentadas por estudiantes de 17 escuelas y Facultades de Farmacia y Bioquímica de todo el Perú. También se hizo público reconocimiento al Dr. Químico farmacéutico Hugo Casanova Herrera, por ser el asesor y líder en este tipo de trabajos de investigación en La Libertad, que servirá como modelo de investigación y acción social para las diferentes regiones del Perú. El profesional fue invitado a la ciudad del Cusco, para presentar una conferencia sobre impacto ambiental.

El Jurado Calificador estuvo integrado por docentes de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Amazonía Peruana (Iquitos), Universidad Católica Santa María (Arequipa), Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad San Antonio Abad del Cusco.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...