lunes, 16 de noviembre de 2009

SE VIENEN DOS MILLONES DE PARES DE CALZADO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En diciembre del presente año, se iniciará la convocatoria para una primera remeza de un millón de pares de zapatos, para confeccionarlos a partir de enero y, aproximadamente, en agosto se hará la segunda invitación para el otro millón de pares de calzado, según reveló Vladimir de la Roca Morán.

El próximo año el Estado Peruano entregará dos millones de pares de calzado escolar a los fabricantes de zapatos del país, de los cuales el 50% les corresponde a los empresarios trujillanos, informó el Presidente de la Mesa de Cuero y Calzado de Trujillo, Sr. Vladimir de la Roca Morán. Sostuvo que desde agosto vienen coordinando para concretar la fabricación de calzado para los estudiantes peruanos.

Dichas coordinaciones las realizan con el Presidente Regional, José Murgia Zannier; el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, la Ministra de la Producción, Mercedez Araoz Fernández y el congresista Elías Rodríguez, para que a través del Segundo Programa Compras My Perú de calzado escolar, se concrete la fabricación de zapatos para los infantes del país.

En diciembre del presente año, se iniciará la convocatoria para una primera remeza de un millón de pares de zapatos, para confeccionarlos a partir de enero y, aproximadamente, en agosto se hará la segunda invitación para el otro millón de pares de calzado. Recordó que el presente año, en el primer programa de compras se otorgó un millón de pares de calzado, lo que benefició a 625 micro y pequeñas empresas.

De esta manera se dio oportunidad laboral a más de 6 mil personas, durante un periodo de 3 meses. La forma como ha venido trabajando la Mesa de Cuero y Calzado de Trujillo, permitió que el Estado, en el presente año reconozca su esfuerzo y haga entrega de 200 mil pares adicionales, para el 2009; la convocatoria se haría a fin de mes y su producción empezaría en diciembre, señaló.

Adelantó que en el sector calzado se está manejando la idea de confeccionar zapatillas para que los escolares combinen sus buzos con zapatos deportivos. La Mesa de Cuero y Calzado de Trujillo, lo conforman instituciones como los Curtidores Asociados de Trujillo (CADET), la Asociación de Curtidores Ecológicos y la Asociación de Exportadores de Calzado de Trujillo.

Asimismo, la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (APIAT), los productores de la Alameda del Calzado, Consorcio Industria de Calzado de Trujillo, Calza Perú, Asociación de calzado Mirador de El Porvenir, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Sociedad Nacional de Industrias, el Gobierno Regional de La Libertad, las Universidades Cesar Vallejo y Nacional de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...