viernes, 4 de diciembre de 2009

ASILO DE ANCIANOS Y COLEGIOS SE BENEFICIAN CON SUSTITUCION DE FOCOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sor Rosa Castañeda, Directora del Asilo, perteneciente a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, junto con Sor María Jesús una dinámica monja, acompañaron palmo a palmo a los técnicos, revisando y sustituyendo los focos incandescentes que les significan un alto costo.

Una emotiva mañana tuvieron los 130 residentes del Asilo de Ancianos cuando técnicos de Hidrandina se hicieron presentes con el fin de sustituir los antiguos focos incandescentes por 62 modernos focos ahorradores. Cabe indicar que ello implicará un notable ahorro de energía con el consiguiente beneficio económico, además de que la duración de los ahorradores es de diez veces más. En una segunda etapa se regresará para cambiar los llamados fluorescentes largos por los modernos que está distribuyendo gratuitamente la empresa.

Sor Rosa Castañeda, Directora del Asilo, perteneciente a la
Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
, junto con Sor María Jesús una dinámica monja, acompañaron palmo a palmo a los técnicos, revisando y sustituyendo los focos incandescentes que le genera un alto costo y que se calcula significará una rebaja. Los técnicos agregaron que la calidad de la luz que emiten los ahorradores es mayor lo que habrá de redundar en beneficio de los ancianos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De igual modo, esta campaña social beneficia a instituciones educativas como el Colegio Javier Heraud y otros colegios, también mercados y centros masivos. El Director de la mencionada institución educativa, Rolín Beltrán Cortés, explicó que el consumo de la energía de con los focos incandescentes es elevada, sin embargo “he quedado sorprendido por esta iniciativa que sé que está en distritos y urbanizaciones, pero es mucho más significativa si es que incluyen a los colegios, no me queda más que reconocer y felicitar esta iniciativa”, dijo.

La campaña de Hidrandina está orientada a sustituir 359,054 focos incandescentes por focos ahorradores en todo el ámbito de Hidrandina. En el caso de Trujillo, se trabaja por reducir en aproximadamente 6.19 megavatios al final del programa. Las poblaciones e instituciones beneficiadas se muestran entusiasmadas abriendo sus puertas a los promotores en la búsqueda de contribuir con ello no sólo de un ahorro en la energía, con el consiguiente beneficio económico, sino también poniendo su granito de arena en la campaña mundial contra el calentamiento global.

La campaña se da ante el incremento de la demanda de energía, Hidrandina, mediante un convenio con el Ministerio de Energía y Minas y el Fondo Nacional de Financiamiento de las Empresas del Estado (FONAFE), en el marco de la Ley Nº 27345, Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía, que declara de interés nacional la promoción del uso eficiente de la energía para prever su suministro proteger al consumidor, aporta a fomentar la competitividad de la economía nacional así como reducir el impacto ambiental negativo del uso y consumo de los energéticos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...