viernes, 4 de diciembre de 2009

UVAS DE CAMPOSOL YA TIENEN MERCADO EN ASIA, EUROPA Y EE.UU.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Empresa agroindustrial inició cosecha de uvas Red Globe y Flame en su fundo Agroalegre, ubicado en Sullana. De acuerdo al programa del área comercial de la empresa, esta producción esta destinada también a países de Asía (China); Europa como Holanda, Portugal, España, Alemania y Francia, así como a Estados Unidos.

Para muchos hablar de la empresa agroindustrial Camposol es hablar básicamente de espárragos, pues esta compañía es la primera exportadora de dicho cultivo a nivel mundial. Sin embargo, hace ya varios años que Camposol viene diversificando su oferta de productos incorporando en ésta al pimiento piquillo, la palta, el mango y recientemente la uva. Después de más de un año del inicio de la siembra, Camposol viene realizando su primera cosecha de uva de mesa, la cual exportará a los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos.

La producción alcanzará las 1,500 toneladas hasta la segunda quincena de diciembre cuando finalice la cosecha. En su primera campaña para este cultivo, Camposol sembró 100 hectáreas de uvas de tipo Red Globe y Flame en su fundo Agroalegre, ubicado en la ciudad de Sullana, Piura. Del campo, la uva es transportada hasta la planta empacadora Empafruit (Sullana), donde el producto es empacado y acondicionado en frío para ser transportado luego al puerto de Paita con destino a los mercados internacionales.

“Esta producción es muy importante para la empresa pues significa el inicio de un nuevo cultivo. Los directivos de la empresa están enfocados en este nuevo lanzamiento que si mantiene su nivel de rendimiento, la tendencia del cultivo significará una buena rentabilidad para la empresa”, sostiene César Moncada Cárcamo, Superintendente de Fruta Fresca de Camposol. Precisó que esta producción viene alcanzando un rendimiento de 98% el cual es bastante alto para este cultivo, es decir de la uva que llega del campo, solo el 2% no es exportable siendo retirado en el proceso de empaque.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El mercado al que apunta Camposol con este producto es Asia, principalmente China. De acuerdo al programa del área comercial de la empresa, esta producción esta destinada también a países de Europa como Holanda, Portugal, España, Alemania y Francia, así como a Estados Unidos. El superintendente agrícola del Fundo Agroalegre, José Luis Vilcamango, quien está a cargo de la cosecha, manifestó que estiman alcanzar en campo una producción de 1501 Tm de Red Globe y 19 Tm de Flame, de las cuales se sembraron 92 y 8 hectáreas, respectivamente.

Esto significa una producción promedio de 15 Tm por hectárea que constituye un buen rendimiento en campo. El desarrollo de este producto permitió a la empresa generar empleo. “Este cultivo demanda bastante mano de obra. Hemos alcanzado hasta los 180 jornales por hectárea en la etapa de raleo, teniendo entre 650 y 700 personas por día en esta actividad previa a la cosecha. En este momento estamos empleando 100 trabajadores en cosecha, cifra que se mantendrá hasta el final de la campaña”, expresó.

Según Vilcamango, Camposol espera que el próximo año la cosecha se inicie a partir de la segunda quincena de octubre. Asimismo tienen proyectos para ampliar el fundo con nuevas variedades de uva de exportación. La combinación de varios factores como el clima favorable y la técnica en la preparación del terreno y el desarrollo del cultivo, le ha permitido a Camposol obtener una uva de excelente calidad, sostiene Gustavo Rodríguez Collao, Superintendente de Aseguramiento de la Calidad.

“Es nuestro primer año y hemos logrado una muy buena producción. Nuestra uva tiene un calibre grande así como buenos niveles de coloración y sabor. Tenemos un nivel que nos permite sin problemas ingresar a todo tipo de mercados como el asiático, el europeo y el estadounidense”, sostiene. Gustavo Rodríguez asegura que estos mercados prefieren una uva de calibre grande, sobre todo el asiático donde busca posicionarse Camposol. El vigor, calibre grande, uniformidad de racimos y buen sabor diferencian la uva de Camposol frente a otras uvas como la que se produce en Ica, cuyo nivel de calibres es más variado.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...