miércoles, 9 de diciembre de 2009

COMUNIDAD DE CHOCTAMALCA SE BENEFICIA CON PROYECTO DE CRIANZA DE OVINOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Gobierno regional de La Libertad invirtió un aproximado de 20,000.00 nuevos soles beneficiando a más de 60 familias de la zona a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para Organizaciones Sociales de Base.

Un equipo conformado por técnicos del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para Organizaciones Sociales de Base (PASMOSB), arribó al caserío de Choctamalca distrito de Curgos en la provincia de Sánchez Carrión, con la finalidad de implementar e inaugurar el proyecto piloto "Crianza de Ovinos de Raza Mejorada en el caserío de Choctamalca".

Este proyecto permitirá beneficiar a más de 60 familias del sector y de los caseríos aledaños; al mismo tiempo que cada miembro de estas comunidades, quienes integran el proyecto, recibirán la capacitación y asistencia técnica permanente a través de un especialista y un veterinario, invirtiendo un aproximado de 20,000.00 nuevos soles, monto asumido por el Gobierno Regional de La Libertad a través del PASMOSB.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“El modulo de ovinos está integrado por 10 machos y 05 hembras provenientes de la comunidad de Catac en la Región de Ancash; esto mejorará la raza criolla que existe en Choctamalca, obteniéndose así, una mejor calidad en la lana y carne de este ganado, la cual será comercializada en los diferentes mercados costeros” manifestó la Directora Ejecutiva del PASMOSB, CPC. Mónica Vásquez Durand.

Por su parte, el Consejero Regional por la provincia de Sánchez Carrión Alexis Rebaza López, manifestó que esto forma parte de la política regional de la actual gestión, la cual está dirigida mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas mas necesitadas; así mismo, los niños y niñas de Choctamalca se beneficiaran con la carne de estos ovinos, como un compromiso del proyecto, contribuyendo de esta manera a disminuir la desnutrición crónica infantil, problemática que es frecuente en estas zonas de la región.

Hasta la fecha, el Programa de Asistencia Social ha beneficiado a más de 1,000 familias, a través de su pequeños proyectos productivos como los talleres de minigrangas, crianza de Cuyes, crianza de pollos, carne, ovinos, Talleres de Manualidades y Artes Plásticas y chocolaterías en las diferentes provincias de la Región. De la misma manera, se hizo entrega de obsequios a todos los niños y niñas de choctamalca, quienes recibieron a las autoridades regionales presentes con danzas típicas de la zona.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...