miércoles, 9 de diciembre de 2009

GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE LA LIBERTAD CONSOLIDA LIDERAZGO

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Tal distinción, que no hace más que consolidar el liderazgo de la GRESALL a nivel nacional, fue recibida por el propio Presidente Regional de La Libertad , Ing. José Murgia Zannier, quien agradeció a los organizadores y concurrentes al Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

Un nuevo logro a nivel nacional obtuvo este fin de semana el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud al ser premiado por la más grata Experiencia en Mejora Continua 2009, además del reconocimiento de las autoridades del Ministerio de Salud a los Avales Liberteños para que sea replicado como modelo a nivel de todo el territorio peruano, con lo cual se consolida el liderazgo de La Libertad a nivel nacional en lo referente a salud.

Tal distinción, que no hace más que consolidar el liderazgo de la GRESALL a nivel nacional, fue recibida por el propio Presidente Regional de La Libertad , Ing. José Murgia Zannier, quien agradeció a los organizadores y concurrentes al Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, en la Capital de la República, donde se llevó a cabo dicha premiación. Murgia dijo que esta premiación es el fruto de un buen trabajo por parte de los profesionales de la salud, lo que ratifica que se está laborando por el camino correcto.

“Esto no hace más que obtener una mayor responsabilidad para continuar trabajando a favor de la población liberteña, que es la gran favorecida”, afirmó. Junto al presidente regional estuvo el gerente de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, quien se mostró satisfecho por este nuevo logro de la Región la Libertad, indicando que para esta oportunidad se ha tenido muy en cuenta la participación de la ciudadanía de la mano con los trabajadores de salud en bien de la población liberteña.

La elaboración de los proyectos de mejora continua de la calidad se ha presentado como una gran oportunidad para el crecimiento personal y satisfacción en el trabajo en equipo, a través del uso de la capacidad de análisis crítico, la creatividad y el logro de resultados compartidos. Dichas experiencias, han requerido del apoyo del apoyo institucional, disponibilidad de recursos e involucramiento de los directivos, el personal asistencial y administrativo de los servicios de salud.

Dada la relativa complejidad de organización que se necesita para la obtención de resultados y sobre todo porque estas estrategias privilegian la orientación de las actividades y procesos de salud que emanan de los trabajadores de salud hacia los usuarios en un marco del ejercicio de deberes y derechos en salud. En ese sentido fue el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Calidad en Salud, convocó, seleccionó y mostró este reconocimiento a las mejores experiencias en mejoramiento continuo de la calidad que se han realizado en los últimos años en establecimientos del Sector Salud del ámbito nacional.

Este concurso abarca a los prestadores de servicios de salud de los diversos establecimientos de Salud de los Sub-sectores: Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y Sub-sector Privado. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el último viernes dentro del marco del “VI Encuentro Nacional de Experiencias en Mejoramiento de la Calidad en Salud” que contó con la participación de representantes de los servicios de salud de los niveles antes mencionados.

Se reconocieron así las experiencias de mejoramiento continuo de la calidad de acuerdo a niveles predeterminados, que han demostrado consistencia del proyecto, coherencia con el modelo de atención, orientada a las prioridades sanitarias nacionales, regionales y viabilidad de la implementación y se ha Reconocido los mejores proyectos innovadores en Mejora Continua de la Calidad en Salud. El jurado calificador estuvo integrado por profesionales expertos en el tema de calidad en salud.

La GRESALL por segundo año consecutivo presentó proyectos de mejora implementados, y ha obtenido el Primer Puesto a nivel nacional en el II Nivel de Atención con el Proyecto de Mejora: Garantizando una adecuada implementación del sistema de referencia y contrarreferencia en el Hospital Tomás La Fora de Guadalupe, 2008 -2009. Asimismo, el Proyecto de Mejora Fortaleciendo la participación ciudadana con la implementación del Aval Liberteño: Defendiendo la Salud 2007-2009; mereció reconocimiento especial de parte del Jurado Calificador, por ser una gran experiencia de mejora continua de la calidad.

Cabe mencionar que esta categoría no tuvo competidores pues la única Dirección Regional de Salud que presentó experiencia fue La Libertad. En este concurso tuvo también se eligió el mejor lema alusivo al Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud 2009, siendo ganador el lema presentado por la Gerencia Regional de Salud La Libertad , el mismo que fue “Hagamos de la calidad… nuestra mejor cualidad”. De igual forma, fue considerado como el mejor el trabajo realizado por el Centro de Salud El Bosque llamado “Garantizando la atención de un parto y seguro en el Centro Materno Infantil El Bosque”.

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