miércoles, 9 de diciembre de 2009

EGRESADOS DE LA EX FACULTAD DE LETRAS UNT DONARON SU PRODUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En esta promoción destacan Alberto Pinillos Rodríguez (historiador), Teodoro Rivero Ayllón (escritor), Alicia Mendoza Castañeda (es fiscal), Jorge Espinoza (actual presidente de la Región Huánuco), Juan García Cribilleros (ex rector en Chimbote), Betty Grados (docente UNT) y Segundo Llanos Horna (periodista).

Los integrantes de la Promoción 1959 de la entonces llamada Facultad de Letras y Educación de la Universidad Nacional de Trujillo donaron su producción bibliográfica para que sea destinada a la Biblioteca de la Primera Universidad Republicana. La ceremonia se celebró en el auditorio de la ex Iglesia de la Compañía. La Promoción 1959 incluye a destacados catedráticos, escritores y políticos que han prestigiado y prestigian a su alma mater, tanto en su vida como en su obra, dejando un legado intelectual y personal que es digno ejemplo para las futuras promociones.

Dentro de esta promoción se puede mencionar a Alberto Pinillos Rodríguez (historiador), Teodoro Rivero Ayllón (escritor), Alicia Mendoza Castañeda (es fiscal), Jorge Espinoza (actual presidente de la Región Huánuco), Juan García Cribilleros (ex rector en Chimbote), Betty Grados (docente UNT) y Segundo Llanos Horna (periodista). El rector UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra agradeció este gesto de los intelectuales de la Promoción 1959 hacia su propia universidad y se declaró orgulloso de ser amigo de muchos de los egresados de las aulas bolivarianas, al tiempo que instó a que ese ejemplo sea imitado.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Previo a la ceremonia, el grupo de intelectuales asistieron a una romería en el cementerio de Miraflores, a la tumba del Dr. Luciano Salazar Alcántara. En el auditorio César Vallejo fueron reconocidos con sendos diplomas cada uno de los integrantes de esta Promoción. Al final hablaron los homenajeados. Alberto Pinillos declaró: “Los estudiantes de Turismo deben preocuparse por estudiar geografía, y a las autoridades que conozcan esta región, porque solo así reforzarán la identidad. Si uno se enferma de hígado voy al médico, pero si uno se enferma de falta de identidad ¿a dónde vamos? Por eso cada uno debe preocuparse por aprender de la región”.

A su turno Rivero Ayllón, periodista de agencias de China, manifestó: “El tiempo pasa con una celeridad mayor de la pensamos y como diría Jorge Manrique: cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor”. Más adelante, el periodista Segundo Llanos Horna expresó que la comunicación social debe cumplir un rol pedagógico, con lo que estará haciendo docencia, “consecuentemente lo que hace el profesor en el aula, el periodista debe hacerlo en la aula mayor y sin muros de la sociedad”.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...