sábado, 26 de diciembre de 2009

CONSTRUCCIÓN CIVIL CELEBRÓ NAVIDAD DEL NIÑO CONSTRUCTOR

Secretario de La Libertad, Wilder Ríos Gonzáles, insta a afiliados a mantenerse unidos. Los pequeños, todos hijos de agremiados, disfrutaron de un inolvidable show navideño en compañía de sus padres; también se repartieron panteones y una chocolatada, además de los esperados regalos.

En medio de un clima de festividad y confraternidad por la celebración de las fiestas pascuas, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil – Filial La Libertad, Sr. Wilder Ríos Gonzáles, instó a sus afiliados a mantenerse unidos para seguir luchando por el cumplimiento de sus derechos. “Aprovecho esta fecha tan especial como es la Navidad para pedirles a los afiliados no romper esa unidad férrea que nos caracteriza. A nivel nacional somos el único gremio inquebrantable, que siempre vela por los intereses de los suyos”, manifestó Ríos.

Fue tras celebrarse la Navidad del Niño Constructorcito, en las instalaciones del Centro Recreacional Las Palmeras, propiedad del CONAFOVICER. “Les deseo a todas las familias del sector construcción una feliz Navidad y que en sus hogares reinen la paz y la unión”, expresó el dirigente, para luego felicitar la participación de los afiliados en la jornada de confraternidad que convocó a más de 600 niños. Los pequeños, todos hijos de agremiados, disfrutaron de un inolvidable show navideño en compañía de sus padres; también se repartieron panteones y una chocolatada, además de los esperados regalos.

Ríos Gonzales aprovechó la oportunidad para denunciar que la mayoría de empresas de construcción en La Libertad continúan incumpliendo las normas de seguridad, por lo que la vida de cada obrero no deja de estar en constante peligro. “De las sesenta o setenta obras que se desarrollan en la región, en sólo el treinta por ciento se vela por la seguridad de los trabajadores. Muchos obreros laboran sin arneses, guantes, cascos… violando las normas técnicas dictadas por el Estado”, añadió el sindicalista.

Según Ríos, la Dirección Regional de Trabajo sí tiene conocimiento de esta “preocupante realidad”, pero “poco o nada hace para revertirla”. “Invito al director Regional de Trabajo (José Gamboa Cabel) y al de inspectores a visitar las distintas obras que se ejecutan en La Libertad. Por lo menos, una vez a la semana deberían dedicarse a eso para identificar a las empresas infractoras y luego sancionarlas de acuerdo a ley”, indicó. En la actualidad, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil – Filial La Libertad cuenta con casi dos mil afiliados y la meta, de acuerdo a Wilder Ríos, es seguir creciendo.

“Todos nuestros agremiados pueden visitar y disfrutar de manera gratuita de las modernas instalaciones del Centro Recreacional Las Palmeras (CONAFOVICER), así como de participar en las academias deportivas y recreativas que gratuitamente se ofrecen durante el verano a los agremiados”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...