sábado, 26 de diciembre de 2009

AUTOMOVILISMO POR INDEPENDENCIA DE TRUJILLO

Cerca de una veintena de pilotos estarán en la grilla de partida, cuya fase de clasificación se disputará el día sábado luego de la revisión técnica de los coches participantes. Pilotos que han sido agrupados para esta competencia en las categorías ST-2000, Súper 1600, Turismo Light y Grupo Promocional.

Con la presencia de los mejeos pilotos del país, este 26 y 27 de diciembre se estará desarrollando la prueba automotor “Independencia de Trujillo” que organiza el Automóvil Club de Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza” como cierre de su calendario oficial de actividades del presente año. Esta tradicional competencia automotor se estará disputando en el circuito del Parque Industrial en la que han asegurado su participación los pilotos nacionales que vienen cumpliendo destacada actuación en el torneo nacional que organiza la Federación Deportiva Peruana de Automovilismo.

La prueba principal, a correrse el día domingo 27 se iniciará a las 13:00 horas (18:00 GMT) y se disputará en dos mangas de 20 vueltas cada una; en una distancia por vuelta de 4,900 metros. Cerca de una veintena de pilotos estarán en la grilla de partida, cuya fase de clasificación se disputará el día sábado luego de la revisión técnica de los coches participantes. Pilotos que han sido agrupados para esta competencia en las categorías ST-2000, Súper 1600, Turismo Light y Grupo Promocional.

En la Categoría ST 2000 figuran pilotos de la talla de Javier Cárdenas, Oscar Pinillos, Manuel Angeles/“Titín” Alarcón, y Yuri Franco. En Súper 1600 estarán en la partida Luis Miranda, Kike Cárdenas, Ricardo Temple entre otros. En Turismo Light se cuenta con la participación de Negel Pinchi, Ricardo Rocha, Kike Deleplanke, Paco Llerena y Milton Martínez, el cajamarquino Carlos Martos por citar algunos de ellos. En el Grupo Promocional figuran “Coco” Capristán, Edward Zamora, Juan Carlos Ganoza, Alberto Ortiz, Jorge Salazar y Raúl Romero ambos de la ciudad de Cajamarca.

Potentes máquinas vienen siendo puestas a punto para devorar el asfalto del Parque Industrial, especialmente acondicionada para esta importante prueba automotor que concitará la presencia de gran cantidad de aficionados al escenario aficionados que gozarán con el rugir de los motores y la disputa rueda a rueda de los coches especialmente preparadas. Cabe señalar que el día sábado, como aperitivo de la prueba, se realizará la competencia de Piques con la participación de reconocidos volantes de la región

Juan Jorge Ferradas, vice presidente del Automóvil Club de Trujillo y Edwin Cáceda Valera director de la competencia han señalado que ésta cuenta con todas las garantías del caso, y el reconocimiento del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y será supervisada por la FDPA.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...