sábado, 26 de diciembre de 2009

MINERA PODEROSA GANA CONCURSO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Proyecto con el que logró formalizar a mineros de Pataz le permitió obtener el segundo lugar en concurso organizado por Perú 2021. Jimena Sologuren Arias, jefe de Responsabilidad Social, indicó que el premio es un reconocimiento al esfuerzo y confianza de muchos mineros artesanales del Distrito Pataz.

Gracias a los resultados obtenidos en su proyecto “Formalización de Mineros Artesanales” ejecutado en el Distrito de Pataz, con el que logró que 19 mineros artesanales estén totalmente formalizados, 22 cuenten con la calificación de mineros artesanales y 60 están en trámites de formalización, Compañía Minera Poderosa se hizo del segundo lugar en el VI Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social de la Empresa, organizado por Perú 2021 y en donde participan compañías de diferentes rubros de todo el país.

Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social es un reconocimiento a las buenas prácticas empresariales que estén dirigidas a 7 grupos de interés clave, en los que destacan accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, comunidad, entre otros. Bajo ese contexto, Jimena Sologuren Arias, jefe de Responsabilidad Social de Compañía Minera Poderosa, indicó que el premio es un reconocimiento al esfuerzo y confianza de muchos mineros artesanales del Distrito Pataz, zona donde opera la compañía, que desde se inició el proyecto estuvieron prestos a trabajar y a cumplir con los requisitos que exige la ley.

“Ellos han sido los artífices de su propio desarrollo, han entendido que en el camino de la formalidad tienen más oportunidades y que preservan el medio ambiente”, dijo. Por su parte, José Chueca Romero, Presidente de Perú 2021, agradeció la participación de todas las empresas y resaltó el compromiso que tienen para seguir mejorando la calidad de vida de miles de pobladores en el país. “Es importante la labor que vienen cumpliendo en las zonas de ejecución de sus proyectos; esto ayudará a tener un Perú prospero y que nuestro desarrollo sea sostenible”, manifestó Chueca Romero.

Compañía Minera Poderosa inicia operaciones auríferas hace 33 años en el Distrito y Provincia de Pataz. El buen momento que atraviesa el sector aurífero minero, ha servido para que Poderosa no desmaye en su contribución al canon, además de continuar el trabajo en sus proyectos que apuntan al Desarrollo Sostenible del distrito y que se ve reflejado en los resultados positivos y más aun con el merecido premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...