sábado, 26 de diciembre de 2009

MÁS DE 5,000 LIBERTEÑOS SE BENEFICIAN CON MODERNO PUESTO DE SALUD

La obra fue financiada íntegramente con recursos del Fondo Social Alto Chicama, constituido con los recursos generados a partir del pago de regalías por parte de la mina “Lagunas Norte”, de propiedad de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A.

Autoridades, dirigentes sociales y pobladores celebraron la entrega e inauguración del nuevo puesto de salud satélite en el centro poblado Hualasgosday, distrito de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión, departamento La Libertad. La obra fue financiada con los recursos del Fondo Social Alto Chicama, constituido -en su integridad- por el pago de regalías por parte de la mina “Lagunas Norte”, operación de propiedad de Minera Barrick Misquichilca S.A., en el departamento La Libertad, y beneficiará a más de 5 mil pobladores de aquel lugar.

El centro de salud tiene un módulo que cuenta con dos consultorios, tópico, triaje, inmunizaciones, sala de parto, vestidores, lavamanos, sala de espera y servicios higiénicos. Además, dispone de una sala, un comedor, tres dormitorios, una cocineta y una lavandería con patio. “Nos sentimos contentos, ya que esta es la primera obra que estamos inaugurando y hay otras en desarrollo. Se ha aprobado la adquisición de ambulancias para el puesto de salud. Sigamos adelante, trabajando juntos por el progreso de la comunidad”, dijo Rosa Ramírez de Castilla, gerente del directorio del Fondo Social Alto Chicama.

En el evento de inauguración, el alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, anunció la pronta inauguración del proyecto de electrificación de red primaria y red secundaria. Del mismo modo, se mostró muy satisfecho por la celeridad con que se está trabajando en la elaboración y aprobación de los proyectos presentados ante el consejo directivo del Fondo Social Alto Chicaza, anteriormente denominado como Fideicomiso Social “Alto Chicama”.

“Hoy es un día histórico que marca el inicio de una nueva etapa. Nos sentimos contentos, porque es la primera vez que estamos inaugurando una obra de tal magnitud, que ayudará al desarrollo de los pueblos de la zona rural”, señaló por su parte Teófilo Morales Alva, alcalde del Centro Poblado de Hualasgosday.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...