martes, 22 de diciembre de 2009

DENUNCIARÁN A RESPONSABLES DE DAÑOS A LA PROPIEDAD PRIVADA

El secretario general del sindicato de trabajadores de Cartavio, Antonio Segura Jave, admitió que al momento de ocurrir los violentos sucesos (01:00 horas), los manifestantes estaban acompañados de menores de edad, lo que constituye una imprudencia de su parte.

Seis heridos de consideración con arma de fuego y más de dos millones 500 mil nuevos soles en pérdidas materiales es el saldo, hasta el momento, de los violentos sucesos ocurridos el lunes 21 de diciembre con motivo del inicio de la huelga general indefinida iniciada por los trabajadores sindicalizados de la empresa agroindustrial Cartavio. Mediante un comunicado, la gerencia de Cartavio S.A.A., reafirma que tomará las acciones legales necesarias y formulará las denuncias penales correspondientes, en vista que se han identificado a los autores intelectuales y se ha registrado la participación de los autores materiales.

El secretario general del sindicato de trabajadores de Cartavio, Antonio Segura Jave, admitió que al momento de ocurrir los violentos sucesos (01:00 horas), los manifestantes estaban acompañados de menores de edad, lo que constituye una imprudencia de su parte. Al ser interrogado por los violentos sucesos que incluyeron agresiones a periodistas, el dirigente, muy suelto de huesos, sólo atino a decir: “en todo movimiento hay sucesos vandálicos”.

Pobladores de Cartavio cuestionaron la imprudencia del alcalde de Santiago de Cao, Felipe Cerna García, y del párroco Harley Gonzáles Gavidia, quienes afirmaron equivocadamente que el menor había fallecido en los violentos sucesos del intento de toma de la azucarera. Al promediar el mediodía del martes 22 de diciembre, la situación en Cartavio es de una tensa calma, con incidentes aislados de delincuencia que ha obligado a los comerciantes y empresarios a cerrar sus negocios.

Trascendió que las tradicionales celebraciones navideñas como reparto de juguetes y chocolatadas han sido suspendidas en previsión de mayores daños a la propiedad privada. La gran mayoría de cartavinos no entienden cómo su pacífico pueblo viene siendo sacudido por la delincuencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...