martes, 22 de diciembre de 2009

INTERNOS EMPRENDEDORES DEL PENAL EL MILAGRO RECIBIRÁN APOYO

Cámara de Comercio y Producción de La Libertad firmó convenio interinstitucional con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para beneficiar a más de 500 internos del penal El Milagro y sus familiares, quienes podrán participar en actividades productivas y crear microempresas.

Alrededor de 500 internos y sus familiares serán beneficiados con el convenio interinstitucional entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) –Establecimiento Penitenciario de Trujillo– y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. El proyecto, fijado para el próximo año, tendrá como objetivo otorgar las herramientas necesarias a los reclusos, que participan en actividades productivas dentro del penal, para que puedan crear y formalizar su propia empresa.

El convenio marca las pautas para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, entre las instituciones ya mencionadas, con el propósito de fomentar los valores de una cultura empresarial y emprendedora de éxito; contribuir con el desarrollo y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región; y promover el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de los internos emprendedores.

Javier Caro Infantas, presidente del gremio empresarial liberteño, expresó de modo entusiasta, que ésta será una gran oportunidad para los internos del penal del Milagro a fin de que se reincorporen a la sociedad, emprendiendo nuevas fuentes de desarrollo económico para nuestra ciudad. “Me enorgullece que la Cámara de Comercio de La Libertad sea parte de la solución ante la demanda de nuevas formas reinserción a la sociedad de quienes por algún error en sus vidas están cumpliendo condena en las cárceles”

Asimismo, Mario Granados Cruz, director del establecimiento penitenciario Varones de Trujillo – INPE, añadió: “gracias a la Cámara de Comercio de La Libertad tendremos la capacitación que necesitan los reclusos, quines con bastante ánimo y voluntad han hecho suyo el proyecto”. Así pues se desarrollarán en forma conjunta programas y servicios de capacitación o consultoría in house, con el objeto de promover la creación y la competitividad de las micro y pequeñas empresas a cargo de los internos emprendedores.

También se realizarán cursos o actividades que fomenten el desarrollo de actitudes, competencias y capacidades empresariales y gerenciales en los emprendedores. “El 30% de la población penitenciara está preparándose para formalizar sus microempresas”, comenta Granados Cruz. “Ellos son personas que estando en la cárcel buscan la posibilidad de aportar económicamente en el bienestar de sus familias. Y es justamente ese deseo que los hace esforzarse cada vez más y emprender nuevos proyectos en sus vidas”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...