martes, 22 de diciembre de 2009

CULMINÓ ASFALTADO EN CARRETERA PANAMERICANA - CARTAVIO

Gobierno Regional de La Libertad invirtió 2 millones 666,047.02 nuevos soles la ejecución de los trabajos que beneficiaran a los agricultores de la provincia de Ascope y sectores aledaños. Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier supervisó la obra y dijo sentirse satisfecho con los resultados.

Luego de 40 años, los pobladores, en su mayoría agricultores, del pueblo de Cartavio, ven hecho realidad el sueño de contar con una carretera amplia, segura y en óptimas condiciones; luego que el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier inspeccionará los trabajos finales en compañía de funcionarios regionales y representantes de la empresa contratista encargada de la ejecución de la obra.

Los trabajos ejecutados han consistido en el mejoramiento y rehabilitación de 9 kilómetros de carretera 64,800 mts2 de carpeta asfáltica de 2” de espesor con 7.20 mts de ancho de rodadura, 1.40 mts por lado de ancho de berma, señalizaciones preventivas, reglamentarias e informativas, flechas e islas de encauzamiento, hitos kilométricos, postes chupetes y construcción de parapetos, para lo cual se ha invertido la cantidad de 2666,047.02 nuevos soles.

La obra se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 496 de la carretera Panamericana Norte, desde donde se han iniciado los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la superficie de rodadura de esta vía, culminando en la localidad de Cartavio; obra que beneficiará además a los pobladores del distrito de Santiago de Cao y Ascope.

Al respecto, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier manifestó sentirse satisfecho por la culminación de los trabajos de esta importante obra, la cual beneficiará a los agricultores de la zona, quienes en su mayoría están dedicados a la producción de caña de azúcar y a su respectivo traslado hacia la empresas azucareras del lugar.

“Estamos trabajando de la mano con los gobiernos locales y la empresa privada quienes gracias a su cooperación y empeño se ha podido culminar con los trabajos para la ejecución de la obra, esto es una muestra de trabajo mancomunado visionando el desarrollo de los pueblos con la construcción de vías que interconecten las diferentes localidades y que beneficien a los pobladores de las zonas mas necesitadas de la región” culminó el primer mandatario regional.

A su vez el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Álvaro Bazan Cabellos manifestó que a partir de la fecha los vehículos podrán transitar por esta vía e hizo hincapié a que los mismos transportistas se encarguen de su cuidado ya que de ello depende del periodo de vida de esta carretera.

Durante la inspección estuvieron presentes además, el alcalde de Santiago de Cao Felipe Cerna García, la Subgerente Regional de Obras Ing. Susanita Tantalean Regalado, El Subgerente de Liquidación de Obras Ing. Julio Valeriano y el representante de la Empresa Contratista Carlos Barrios Egusquiza.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...