miércoles, 16 de diciembre de 2009

OBRAS POR MÁS DE 25 MILLONES EJECUTA GOBIERNO REGIONAL EN PACASMAYO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Inversión desarrollada durante el presente año beneficia a toda la provincia de Pacasmayo y están enfocadas en proyectos de infraestructura vial, educativa y en salud. Los distritos beneficiados son Pacasmayo, Guadalupe y San José; así como sus centros poblados y anexos.

El Gobierno Regional La Libertad bajo la presidencia del ingeniero José Murgia Zannier, viene ejecutando obras por 25 millones 654 mil 583 soles en la provincia de Pacasmayo. Las obras están enfocadas principalmente en los sectores básicos para lograr el desarrollo sostenido y la modernidad de esta importante provincia del litoral liberteño. En las obras de saneamiento se han ejecutado las II y III etapa del sistema de agua y alcantarillado del sector El Porvenir de Pacasmayo.

Y, en Guadalupe se ha destinado una partida de 7 millones de soles para el proyecto de agua potable y alcantarillado. Estos trabajos consisten en el cambio de líneas de impulsión, perforación y equipamiento de 5 pozos tubulares de eje vertical e instalación de sus respectivas líneas de impulsión., construcción del reservorio circular apoyado de 1950 metros cúbicos, instalación de las líneas de aducción y la red de distribución primaria, todo ello en lo que respecta al agua potable.

En cuanto al desagüe se colocarán 34 mil 46 metros de tubería de PVC –D = 200mm y 298 buzones y 1,015 metros de tuberías PVC – D = 350mm, 3,348 conexiones y la planta de tratamientos residuales. En el sector Educación se ha mejorado y ampliado la infraestructura de la IE 80669 en el Centro Poblado Menor Portada de la Sierra en el distrito de San José en Pacasmayo; obra que beneficiará a los 285 alumnos del plantel.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los trabajos realizados consistieron en la construcción de 4 aulas, 2 laboratorios, 1 biblioteca, 1 sala de cómputo, 1 sala de servicios múltiples, 2 ambientes para servicios higiénicos para lo cual se tuvo que demoler los ya existentes, 1 tópico, 1 cocina, construcción de un tanque cisterna y tanque elevado, 1 loza multideportiva, mejoramiento de los patios, veredas, rampas, gradas y sardineles e instalaciones eléctricas, mejoramiento y reacondicionamiento del pasadizo de ingreso.

Aquí se ha construido el cerco frontal principal y la portada de ingreso principal y secundario, la implementación respectiva con mobiliario unipersonal, mobiliario de oficina y equipos para los laboratorio de física química y biología; todos los trabajos ejecutados sobre un área de terreno de 6,100.38 m2 y con un monto de inversión de 1 millón 225,266.40 nuevos soles. Igualmente se ha mejorado el servicio educativo de la IE secundaria Santa Magdalena en Ciudad de Dios, distrito de Guadalupe.

En Salud se realizó el mejoramiento de los servicios de apoyo del hospital Tomas Lafora de Guadalupe. En carreteras, consideradas obras imprescindibles para el desarrollo de la provincia de Pacasmayo, se mejoró la carretera vecinal Mazanca – San José V Etapa; trabajos que incluyen el mejoramiento a nivel de asfaltado de 4.3 kilómetros de carretera con 2 pulgadas de espesor y un ancho de vía de 5.50 metros, la construcción de 4 alcantarillas, el mejoramiento de 0.25 metros de base granular y 0.15 metros de sub. Base, con un monto de inversión de 1 millón 557,236.84 nuevos soles.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

También se ha ejecutado los trabajos de mejoramiento de la carretera vecinal Seman –Guadalupe, obra que demandó una invasión de 927,856.11 nuevos soles y que beneficiará a mas de 9,000 habitantes, en su mayoría agricultores de los sectores Campo Arturo, El Huabito y Alto Perú. Los trabajos consistieron en el mejoramiento de 2.5 kilómetros de carretera a nivel de asfaltado en frió de 2” con un ancho de 5.50 metros de longitud, la construcción de bermas laterales de 0.75 metros, 11 señalizaciones preventivas y el mejoramiento de 0.25 metros de base granular y 0.15 metros de sub. Base.

En la vía que une el sector La Calera con el distrito de Guadalupe se ha ejecutado el mejoramiento a nivel de asfaltado de 4.3 kilómetros de carretera con 2 pulgadas de espesor y un ancho de vía de 5.50 metros, la construcción de 4 alcantarillas, el mejoramiento de 0.25 metros de base granular y 0.15 metros de sub. Base, con un monto de inversión de 1 millón 557,236.84 nuevos soles.

Además se ha mejorado la carretera vecinal Jequetepeque – Huascar, la carretera vecinal San José- Tecaza-Tolón, se ha mejorado la transitabilidad de la carretera San Pedro - Poémape y mejorado la carretera Tecapa – Santa María - Portada de la Sierra - Nueva Esperanza - Cultambo - Verdum en el distrito de San José de la Provincia de Pacasmayo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...