jueves, 14 de enero de 2010

INTERNAN A DOS MENORES INFRACTORES POR ROBO AGRAVADO

Los adolescentes asaltaron a taxista y lo despojaron de su vehículo y celular. Renato Rodríguez Meza circulaba el 11 de enero en su taxi con placa de rodaje SD-5779 y fue abordado por tres personas que le pidieron sus servicios desde la avenida América en la urbanización Santo Dominguito hasta El Porvenir.

Los adolescentes de iniciales D.J.T.M (16) y A.F.S.S (17) fueron internados de manera preventiva en el Centro Juvenil Trujillo (ex Floresta), centro de rehabilitación para menores infractores, a pedido del titular de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia de Trujillo, Ricardo Denis Herrera Soto, tras ser capturados por la Policía Nacional por asalto y robo al taxista Renato Naum Rodríguez Meza. La víctima circulaba el 11 de enero en su taxi con placa de rodaje SD-5779 y fue abordado por tres personas que le pidieron sus servicios desde la Av. América en la urbanización Santo Dominguito hasta las cercanías del Serenazgo de El Porvenir.

Uno de los supuestos pasajeros se ubicó al costado del conductor y los otros dos en el asiento posterior. Ya en El Porvenir cogieron del cuello al chofer mientras otro sujeto fuera del vehículo le apuntó con un arma de fuego. El chofer fue sacado de su vehículo y llevado hasta un cerro aledaño, donde le quitaron su teléfono celular y dos de los asaltantes se llevaron el auto con rumbo desconocido. Minutos después el agraviado fue liberado por sus captores. Enterada la Policía, logró capturar a los dos adolescentes cuando se desplazaban a bordo del taxi robado por las calles 20 de setiembre y Sinchi Roca de Florencia de Mora.

Al ser capturados, los menores D.J.T.M (16) y A.F.S.S (17) admitieron su participación en los hechos, e informaron que su intención era pedir dinero al chofer a cambio de la devolución de su vehículo. El fiscal Herrera Soto y su adjunta Marbely Laurita García Vilca realizaron las diligencias del caso: declaración de los denunciados y sus padres; agraviados, solicitaron el nombramiento de peritos para el caso, etc.

El caso fue remitido al Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para que tome las decisiones al respecto. Se espera que estos menores infractores logren su reinserción en la sociedad y dejen atrás el mundo de la delincuencia y el pandillaje que cada vez atrapa a más niños y adolescentes en un camino que sólo los conducirá a la cárcel o a la tumba.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...