jueves, 14 de enero de 2010

VÍAS DE HUAMACHUCO SON ASFALTADAS POR COMUNA LOCAL

El alcalde de la ciudad, Carlos Loyola Márquez expuso que en el proceso constructivo del proyecto se ha tenido que hacer el cambio total del terreno, la red de agua y alcantarillado y la ampliación de conexiones domiciliarias beneficiando a mas de 100 familias asentadas a inmediaciones de la obra ejecutada.

Con una inversión que supera los 3 millones de nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, ha concluido la obra de asfaltado de toda la avenida 15 de agosto hasta el pasaje hospital mejorando el tránsito vehicular, obra que permitirá el descongestionamiento del tráfico pesado, el mismo que hasta antes de la ejecución del proyecto se hacía por la avenida Garcilazo de la Vega, contiguo al mercado central de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Carlos Loyola Márquez expuso que en el proceso constructivo del proyecto se ha tenido que hacer el cambio total del terreno, la red de agua y alcantarillado y la ampliación de conexiones domiciliarias beneficiando a mas de 100 familias asentadas a inmediaciones de la obra ejecutada, así mismo se ha construido sardineles, alcantarillas, más de 1,300 metros de veredas y cunetas de evacuación de aguas de lluvia.

Luego de superar las dificultades presentadas por la naturaleza del terreno en varios sectores de la amplitud del proyecto, finalmente con la reconocida empresa Energoprojectk, la misma que asfaltó la carretera Huamachuco-Callacuyan, se colocó el asfalto en caliente con un espesor de 2” garantizando una durabilidad de por lo menos diez años.

“Esta nueva vía va a permitir descongestionar el tránsito de vehículos de carga pesada y de pasajeros que antes ingresaban por la zona del mercado, obstaculizando el tráfico y poniendo en riesgo a los peatones”, indico Loyola Márquez. Anunció también que este año se estará utilizando este material de asfalto en caliente en el mejoramiento de varias calles de la ciudad.

A su vez, los vecinos de todo el trayecto de esta zona mostraron su alegría y agradecieron a las autoridades municipales por la ejecución de esta obra que mejora su calidad de vida y el transito fluido de peatones y vehículos. “Después de varios años lo que parecía imposible, por fin se está haciendo posible, ahora ya no tendremos barro y polvareda al paso de los camiones y podremos caminar sin ningún problemas”, exclamaron los vecinos, al tiempo que expresaban su profundo agradecimiento al burgomaestre por esta obra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...