jueves, 28 de enero de 2010

LA FISCALÍA INTERVIENE ANTE DENUNCIA POR ATAQUE AL CLUB LIBERTAD

La denuncia fue presentada por el presidente del Club Libertad, Sr. Fernando Arturo Burméster Landauro, quien refirió al fiscal de turno que un promedio de 20 personas desconocidas y armadas ingresaron a las 05:00 horas (10:00 GMT) del jueves 28 de enero al local del Club Libertad.

El fiscal de turno del Tercer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Dr. Óscar Fernando Pérez Aguilar llegó a las 7:40 de esta mañana al local del Club Libertad de Trujillo para constatar la denuncia por daño a la propiedad, ingreso violento, secuestro y saqueos en la institución. Cuando se abrieron las puertas del Club Libertad, hallaron al tesorero de la institución, Marcial Oswaldo Díaz Gonzáles, quien declaró que se mantuvo dentro de la oficina de administración por seguridad, y que los maleantes forzaron la puerta pero no lograron abrirla.

Un menor de 17 años de iniciales B.A.C.A intentaba darse a la fuga, pero al ser encontrado por el fiscal y la Policía afirmó que fue contratado como seguridad del local. La Policía Nacional detuvo a otros sujetos sospechosos en inmediaciones del local. La Fiscalía iniciará las investigaciones del caso y ahora trabaja junto a la Policía en la identificación de los sospechosos, quienes fueron llevados al local de la Divincri en el Complejo Policial Alcides Vigo de San Andrés.

La denuncia fue presentada por el presidente del Club Libertad, Sr. Fernando Arturo Burméster Landauro, quien refirió al fiscal de turno que un promedio de 20 personas desconocidas y armadas ingresaron a las 05:00 horas (10:00 GMT) del jueves 28 de enero al local del Club Libertad. El denunciante refirió que los atacantes expulsaron a los agentes de seguridad del club, saquearon bienes de la institución y supuestamente secuestraron al tesorero del Club, Marcial Oswaldo Díaz Gonzáles.

A su llegada el fiscal constató la presencia de policías en los exteriores del Club Libertad: Mayor PNP William Matias Matias, de la Comisaría de Ayacucho; Comandante Sergio Olguín Rodríguez de la División de Investigación Criminal ( Divincri) y el Comandante José Jorge Álvarez, de la unidad de Servicios Especiales, quienes corrobaron la información del denunciante sobre la incursión de personas armadas en la institución. El fiscal Pérez Aguilar dispuso el descerraje de la cadena de seguridad que impedía el ingreso por la puerta del jirón Bolognesi S/N, ante la negativa de un agente de seguridad del club.

Dicho agente no abrió la puerta y se negó a identificarse, procediendo a retirarse del lugar. El Club Libertad se ubica en el centro histórico de Trujillo y cuenta con puertas de ingreso en los jirones Bolognesi y San Martín. Como se sabe, es la institución organizadora del Festival Internacional de la Marinera, que este año celebra su edición número 50.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...