jueves, 28 de enero de 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD ENTREGÓ MINUTAS DE VENTA A EMPRESARIOS

José Murgia Zannier explicó que los empresarios que recibirían en breves minutos sus minutas las llevarían al notario para que se redacte las escrituras y luego inscribirlas en Registros Públicos para que pasen a ser de su propiedad absoluta de tal manera que puedan disponer de ellas para hacer crecer sus empresas.

Ocho empresarios cuyas industrias se ubican en los terrenos del Parque Industrial de Trujillo recibieron de parte del ingeniero José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, sus minutas de venta del terreno que cada uno posee. Las empresas beneficiadas son Global Química SAC, representada por Jorge Cruzado Ubilluz; Molino El Granero, representada por Ronald Rodríguez García; Maquiplast Casiano, representada por Aldo Reyes Aguirre; Molino Virgen de Chapi, representada por José G. Quispe Cutida; Quimipiel SAC, representada por Carlos M. Cruzado Ubillús.

Asimismo, Granos Selectos del Norte, representada por Segundo A. Mendocilla Martínez; Lizberth SAC, representada por Leoncio E. Chiclote Rodríguez y Agropecuaria Patos del Norte, representada por Julio Damián Cordero Quezada. Al inicio de la ceremonia la doctora Emma Vílchez Cerna quien tuvo a su cargo el proceso de formalización de la propiedad del Parque Industrial explicó que esta misión llegaba a su feliz culminación porque había seguido con precisión la indicación del Presidente Murgia: “actuar siempre conforme a Ley”

Recordó que inició su gestión en el 2007 y se ha logrado ordenar y hacer marchar este proyecto gracias al apoyo que siempre encontró en el ingeniero Murgia Zannier, del gerente regional, Eco. Napoleón Vilca García y de los empresarios que apostaron por la formalización y legalización de estos terrenos. Por su parte, Vilca García reconoció el trabajo desarrollado por la doctora Vílchez de quien dijo que había demostrado con creces su capacidad profesional al lograr este primer fruto que era el formalizar la propiedad de sus terrenos a 8 empresas ubicadas en el Parque Industrial.

Aseguró que el apoyo que el gobierno regional prestaba a los pequeños y medianos empresarios, era porque reconocía que ellos también apostaban por el desarrollo del país, generando mas empleo, que es el mejor instrumento para combatir la pobreza. Luego en su intervención, Murgia Zannier explicó que los empresarios que recibirían en breves minutos sus minutas las llevarían al notario para que se redacte las escrituras y luego inscribirlas en Registros Públicos para que pasen a ser de su propiedad absoluta de tal manera que puedan disponer de ellas para hacer crecer sus empresas con operaciones crediticias donde servirían de garantía.

En realidad son actualmente 109 empresas que ya cuentan con su certificado de autorización provisional de ocupación, acogiéndose a la regularización promovida por el Gobierno Regional y solamente 30 empresas faltan de la evaluación, pero también se han acogido al programa de regularización. Finalmente en representación de los empresarios habló Julio Cordero Quezada, quien reconoció el trabajo transparente realizado por el Gobierno de La Libertad en esta titulación y agradeció a las autoridades el haberles permitido por fin, después de 20 años, haber ingresado al camino legal de la propiedad.

Al concluir la ceremonia pública, el ingeniero José Murgia anunció que ya se habían firmado los contratos para importantes obras en nuestra Región, señalando entre ellos la construcción del más grande hospital de EsSalud. Se ha firmado el contrato de ingeniería del detalle obras que se iniciarán en julio y deberán culminar en 12 meses aproximadamente, el costo es de 161 millones de nuevos soles; otra inversión ya firmada es la carretera asfaltada desde Trujillo hasta el desvío de Otuzco, que reemplazará a la actual que es una bicapa que prácticamente ya ha desaparecido.

“Estos trabajos costarán 40 millones de nuevos soles, el otro contrato ya firmado es para la construcción de la carretera Huamachuco-Cajabamba y por último ya se iniciaron los trabajos para la mejora del tramo de ingreso a Santiago de Chuco”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...