“La educación secundaria está orientada al desarrollo de competencias que permitan al educando acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en permanente cambio. No brinda un adiestramiento orientado sólo a contestar las preguntas de los exámenes de ingreso de las universidades”, afirma Jorge de la Torre Holguín.
El Secretario General del FRIMA (Frente Regional de Integración Magisterial), Profesor Jorge de la Torre Holguín, declaró que no existe Secundaria Preuniversitaria en el Sistema Educativo Peruano. Sin embargo ya empezó la campaña publicitaria, de algunas instituciones educativas privadas, ofertando una formación “pre universitaria” en el nivel secundario. Las autoridades educativas regionales deben tomar cartas en el asunto y aplicar las sanciones correspondientes.
Añadió, el dirigente del FRIMA, que el actual Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica y Educación Técnico-Productiva, prohíbe la utilización del término “Pre Universitario” en cualquier documento y/o publicidad. Otro dispositivo legal que recuerda esta prohibición, es la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2010. La Directiva, para este año escolar, en el rubro VIII. NORMAS ESPECÍFICAS DE GESTIÓN PEDAGÓGICA POR MODALIDAD Y FORMA, señala con mucha claridad: “Queda prohibido el uso, la difusión y publicidad de la denominación de “Centros Pre Universitarios” para todas las II.EE. públicas y privadas.
Asimismo, se prohíbe caracterizar u ofertar la formación impartida como “pre universitaria”. Concluyó el Lic. Jorge de la Torre Holguín, Secretario General del FRIMA, que la educación secundaria no prepara para un examen de ingreso a la Universidad. Está orientada al desarrollo de competencias que permitan al educando acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en permanente cambio. No brinda un adiestramiento orientado sólo a contestar las preguntas de los exámenes de ingreso de las universidades.
Forma para la vida, el trabajo, la convivencia democrática, el ejercicio de la ciudadanía y para acceder a niveles superiores de estudio. Empleando ese modelo de educación escolar “preuniversitaria”, por lo general, no se desarrollan con la consistencia debida todos los aprendizajes vinculados, por ejemplo, a la educación física, a las artes, a la cultura y al deporte, que también son muy importantes.
El Secretario General del FRIMA (Frente Regional de Integración Magisterial), Profesor Jorge de la Torre Holguín, declaró que no existe Secundaria Preuniversitaria en el Sistema Educativo Peruano. Sin embargo ya empezó la campaña publicitaria, de algunas instituciones educativas privadas, ofertando una formación “pre universitaria” en el nivel secundario. Las autoridades educativas regionales deben tomar cartas en el asunto y aplicar las sanciones correspondientes.
Añadió, el dirigente del FRIMA, que el actual Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica y Educación Técnico-Productiva, prohíbe la utilización del término “Pre Universitario” en cualquier documento y/o publicidad. Otro dispositivo legal que recuerda esta prohibición, es la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2010. La Directiva, para este año escolar, en el rubro VIII. NORMAS ESPECÍFICAS DE GESTIÓN PEDAGÓGICA POR MODALIDAD Y FORMA, señala con mucha claridad: “Queda prohibido el uso, la difusión y publicidad de la denominación de “Centros Pre Universitarios” para todas las II.EE. públicas y privadas.
Asimismo, se prohíbe caracterizar u ofertar la formación impartida como “pre universitaria”. Concluyó el Lic. Jorge de la Torre Holguín, Secretario General del FRIMA, que la educación secundaria no prepara para un examen de ingreso a la Universidad. Está orientada al desarrollo de competencias que permitan al educando acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en permanente cambio. No brinda un adiestramiento orientado sólo a contestar las preguntas de los exámenes de ingreso de las universidades.
Forma para la vida, el trabajo, la convivencia democrática, el ejercicio de la ciudadanía y para acceder a niveles superiores de estudio. Empleando ese modelo de educación escolar “preuniversitaria”, por lo general, no se desarrollan con la consistencia debida todos los aprendizajes vinculados, por ejemplo, a la educación física, a las artes, a la cultura y al deporte, que también son muy importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario