viernes, 29 de enero de 2010

SOLICITÁN APOYO ESPECIALIZADO DE LA PNP EN BÚSQUEDA DE NIÑO PERDIDO

Después de enviar los oficios 017 - 018 y 019 de la municipalidad provincial al general PNP Eduardo Arteta Izarnóyegui, al coronel PNP Werner Iglesias Plasencia y al mayor PNP jefe del sector Cascas Ernesto Corbetto Rodríguez, se dispuso que la búsqueda del niño se hará con perros de la Policía Canina.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, Sr. Joel Díaz Velásquez, solicitó al general PNP Eduardo Arteta Izarnóyegui, jefe de la III DITERPOL La Libertad, el apoyo con personal especializado para continuar con la búsqueda del niño Miguel Ángel Villanueva Castillo de 5 años, desaparecido el viernes 22 del presente mes en el distrito de Cascas, caserío El Zapotal. Díaz Velásquez ofreció el apoyo logístico de la municipalidad a la PNP, Fiscalia y familiares de Miguel Ángel, que se desapareció en el caserío El Zapotal cuando jugaba con otros niños en un campo abierto, el viernes pasado alrededor de las 12 y 30 del mediodía.

Después de enviar los oficios 017 - 018 y 019 de la municipalidad provincial al general PNP Eduardo Arteta Izarnóyegui, al coronel PNP Werner Iglesias Plasencia y al mayor PNP jefe del sector Cascas Ernesto Corbetto Rodríguez, se dispuso que la búsqueda del niño se hará con perros de la Policía Canina, para lo cual el mayor PNP viajó a la cuidad de Trujillo para poder arribar con estos canes e iniciar la búsqueda de Miguel Ángel Villanueva Castillo.

El alcalde, regidores y funcionarios de la municipalidad se sumaron a la marcha que encabezaron los padres de Miguel Ángel, Fany Castillo Namoc y Víctor Villanueva León, quienes junto a mas de un centenar de padres de familia, profesores y compañeros del jardín Santa Rosa donde estudiaba el menor desaparecido, por las principales calles de Cascas y al local de la fiscalia y al local de la PNP, para que se agilicen las investigaciones por la desaparición de el menor, y cartelones donde decían “El pueblo de Cascas unido con Miguel ángel”, “Miguelito estamos contigo”, “libertad para Miguel” entre otros lemas.

En la fiscalia se les informó que el caso esta a cargo de la fiscal Dra. Karina Castañeda Hinostroza que ha dispuesto aperturar investigación en sede fiscal y verificación del lugar de los hechos entre otras diligencias reservadas. Los padres de Miguel Ángel pidieron a la persona que lo tiene que por favor lo entregue, ya que lo extrañan mucho, y agradecieron a todas las autoridades por el apoyo que le vienen dando en la búsqueda de su menor hijo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...