viernes, 26 de marzo de 2010

ALCALDE DE SANTIAGO DE CHUCO BUSCA SOLUCIÓN A PROBLEMA DE ANGASMARCA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Los transportistas ya no llegan a las zonas más alejadas y, en consecuencia, ante la escasez de los productos, estos se encarecen”, explicó Abner Ávalos Villacorta. Lamentó que el alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres esté involucrado en este problema.

El alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Sr. Abner Ávalos Villacorta, llegó a la ciudad de Trujillo con el propósito de coordinar acciones con las autoridades regionales para encontrar una solución al problema suscitado entre los comuneros de Angasmarca y la empresa minera Santa Rosa. “Continuamente estamos informados de lo que sucede en este distrito, lamentamos la muerte de un ciudadano y venimos a buscar el apoyo del presidente del Gobierno Regional de la Libertad para ir al lugar y encontrar soluciones”, dijo

Consciente que la toma de vías y carreteras perjudica a la economía de los que menos tienen, invocó a las partes en conflicto a buscar una salida. “Los transportistas ya no llegan a las zonas más alejadas y, en consecuencia, ante la escasez de los productos, estos se encarecen”, explicó. Lamentó que el alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres esté involucrado en este problema. “Como autoridades debemos buscar el diálogo para la tranquilidad del pueblo y no soliviantar los ánimos”, acotó.

De otro lado, el burgomaestre santiaguino informó que su provincia ha sufrido una drástica reducción en las transferencias de canon minero para este año. “El Ministerio de Economía y Finanzas ha programado para el año 2010, 10 millones 463 mil 81 nuevos soles, mientras que el año pasado recibimos aproximadamente 19 millones de nuevos soles”, señaló Ávalos Villacorta.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...