viernes, 26 de marzo de 2010

TRUJILLANOS CONSUMIRÁN TRUCHA DURANTE LA SEMANA SANTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Producto provendrá desde los criaderos ubicados en Motil y Sausacocha con lo cual se espera cubrir la amplia demanda que se presenta por estas fechas afirmó el gerente de producción del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Luis Shimokawa.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Dirección Regional de Producción, destinará un total de 250 kilogramos de Truchas; producto proveniente del Centro Piscícola ubicado en Motil de donde provendrán 100 Kg. y el Centro Piscícola de Sausacocha de donde también provendrán 150 Kg. Las truchas serán puestas a la venta inicialmente en el Mercado Central y luego a los diferentes mercados de la ciudad durante los días 30 y 31 del presente mes; por motivo de Semana Santa, fechas en que el consumo del pescado se incrementa al igual que su costo, creando mas que un problema a las amas de casa para poder abastecer la canasta familiar.

La venta se realizará en horas de la mañana en donde un vehículo con personal de la misma dirección será la encargada de realizar la venta directa al publico en general, con la finalidad de evitar los intermediaros; así mismo se realizara una venta menor a dos kilos por persona de manera que el producto llegue a todos los mercados y que pueda favorecer a mas familias. El Costo del producto será de 10.00 nuevos soles el kilo y se espera que con este apoyo, las familias trujillanas puedan disfrutar de un producto sano, nutritivo, rico en proteínas y criado bajo supervisión de ingenieros y profesionales que laboran en estos Centros Piscícolas.

De la misma manera, el Director Regional de Producción anunció que también se viene coordinando con una empresa local para la venta de diferentes conservas de pescado como: grated de anchoveta, anchoveta en aceite, anchoveta en salsa de tomate y filete de caballa a precios de promoción; productos que también serán vendidos a la ciudadanía durante las mismas fechas, como parte de esta campaña que busca favorecer al pueblo trujillano y promover el consumo del pescado.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...