viernes, 26 de marzo de 2010

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN ASFALTADO DE AVENIDA ESCOLAR DE CHOCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“En los cortes que se están haciendo se verifica que el afirmado no tiene ni siquiera diez centímetros de espesor, además nos hemos dado cuenta que no se está usando afirmado sino tierra mezclada con arena, lo cual es una estafa”, aseveró el vecino Francisco Celestino Paredes.

Alrededor de veinte vecinos del distrito de Chocope vienen cuestionando la ejecución del asfaltado de la Avenida Escolar de este distrito debido a diversas irregularidades que han detectado y que afectan la calidad de la obra. “El miércoles 24 de marzo, el gerente municipal de Chocope, Ernesto López Pajares, se comprometió a venir con el supervisor de la obra y el ingeniero de la municipalidad. Faltando veinte minutos para las diez, el gerente me llamó diciendo que el alcalde también venia. Llevamos esperando hora y media y nadie llega, esto es una irresponsabilidad y una falta de respeto”, comentó Francisco Celestino Paredes.

“Lo que pedimos es que la ejecución de la obra respete los parámetros legales y técnicos. En los cortes que se están haciendo se verifica que el afirmado no tiene ni siquiera diez centímetros de espesor, además nos hemos dado cuenta que no se está usando afirmado sino tierra mezclada con arena, lo cual es una estafa. Otra irregularidad es la construcción de los jardines que han sido sembrados sobre el hormigón, el afirmado y la piedra, están entregando el diablo amarrado y no les importa que luego se suelte”, expresó Celestino Paredes.

A pesar de las reiteradas solicitudes que los vecinos han realizado a través del teniente gobernador de Chocope, Toribio Ullón Rodríguez, la municipalidad hasta ahora no les alcanza este documento, útil para conocer los detalles de la obra. “Los técnicos han hecho el expediente a su manera, sin consultar a la población. Por lo que vemos han reduciendo la pista de tal manera que ya no será avenida, sino una simple calle y colocarán grandes jardines, desconociendo que Chocope sufre de escasez crónica de agua”, señaló.

La obra, que ejecuta la municipalidad distrital de Chocope, se enmarca en el plan de estímulo económico “Mejoramiento de Barrios y Pueblos” del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento está valorizada en 352 mil 498.2 nuevos soles, y es ejecutada por el contratista Tomás Orlando Luna Guerrero. A pesar que el letrero informativo indica que la denominación es: “Mejoramiento de la Avenida Escolar” de Chocope, los vecinos señalan que se les ha informado que sólo se asfaltará el 75% de esta importante vía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...