viernes, 26 de marzo de 2010

SUNARP CAPACITA A PERSONAL REGISTRAL ZONA NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En representación de la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo, el Dr. Javier Ocampos Mogollón, Gerente Registral, brindó la bienvenida al personal registral de las zonas convocadas a este evento de capacitación. También destacó la visita de la Dra. Mariella Tapia Cabellos de la Escuela de Capacitación Registral.

Con la participación de Registradores, Asistentes Registrales y Abogados de las Zonas Registrales de Piura, Chiclayo, Moyobamba, Trujillo y Huaraz, se dictó el curso “Redacción y Argumentación Jurídica”, organizado por la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, en coordinación con la Escuela de Capacitación Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

En representación de la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo, el Dr. Javier Ocampos Mogollón, Gerente Registral, brindó la bienvenida al personal registral de las zonas convocadas a este evento de capacitación. También destacó la visita de la Dra. Mariella Tapia Cabellos, en representación del Dr. Daniel Reyes Huertas, Director de la Escuela de Capacitación Registral - SUNARP.

Eduardo Hernando Nieto, catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), manifestó en su disertación que en la práctica el argumento jurídico es uno de los más frecuentes y reviste una gran importancia en el ámbito jurisdiccional, pues con él se recurre a la jurisprudencia y a la doctrina que son sus vertientes principales. “La teoría de la argumentación o del debate, abraza las artes y las ciencias del debate civil, dialéctica parlamentaria, diálogo, conversación y por supuesto la persuasión”, sostuvo.

Señaló que la argumentación jurídica es usada en la ley, en los juicios, para probar y comprobar la validez de ciertos tipos de evidencias. Añadió que los estudiantes de argumentación estudian las racionalizaciones post hoc mediante las cuales un individuo organizado puede justificar decisiones que han sido realizadas de forma irracional.

Hernando Nieto recalcó que la argumentación se preocupa principalmente de llegar a conclusiones a través del razonamiento lógico, es decir, afirmaciones basadas en premisas. “Aunque en la teoría de la argumentación se incluye el debate y la negociación, las cuales están dirigidas a alcanzar unas conclusiones de mutuo acuerdo aceptables, su principal motivación circunscribe la rama del debate social en el que la victoria sobre un oponente es el principal objetivo”, subrayó.

Los participantes a este evento felicitaron a la Escuela de Capacitación Registral – SUNARP, por la organización y coordinación con la Zona Registral Nº V –Sede Trujillo en la realización de este curso de capacitación, dirigido al personal de la zona norte, a fin de actualizarse y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdaderamente precisa su acotación sobre la argumentación juridica como elemento para la estructuración del juicio logico

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...