viernes, 26 de marzo de 2010

MARSA APOYA EN RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CHAGUALITO EN TAYABAMBA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

500 bolsas de cemento fueron donadas por la empresa minera con la finalidad de contribuir a la reconstrucción del importante puente. El donativo fue recibido por el Gerente Municipal de Pataz, Marco Antonio Juárez, quién recalcó la importancia de contar con este puente, debido a que une las ciudades de la sierra y costa.

El pasado jueves 24 de marzo, la empresa Minera Aurífera Retamas (MARSA), donó 500 bolsas de cemento al Municipalidad de Pataz para la reconstrucción del denominado puente “Chagualito”, principal acceso a su capital, Tayabamba. La precariedad de su anterior construcción, el tránsito de vehículos pesados y las constantes lluvias, originaron su reciente colapso, perjudicando la circulación en esta importante zona del ande liberteño.

“Esta vía permite el libre vehicular proveniente de diversos lugares como Huamachuco, Chagual, Retamas, Llacuabamba y tantos otros pequeños pueblos que requieren acceso a Tayabamba. Una obra como esta se puede realizar cuando tanto empresa privada y públicas se involucran y no son ajenos a una necesidad”, señaló Jairo Flores Zavaleta, regidor de la Municipalidad de Pataz.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El donativo fue recibido por el Gerente Municipal de Pataz, Marco Antonio Juárez, quién recalcó la importancia de contar con este puente, debido a que une las ciudades de la sierra y costa, y es uno de los dos principales accesos a Tayabamba. La entrega la realizó el responsable de Relaciones Comunitarias de MARSA, Luis Casas, quién resaltó el compromiso y la importancia del trabajo de responsabilidad social de la empresa privada, contribuyendo, en este caso, al desarrollo de una lejana provincia liberteña.

El Gerente Municipal señaló que hasta el momento, se concluyó la construcción del segundo muro estribo ciclópeo (edificado a base de piedra y cemento), del mismo modo se cuentan con las 10 vigas necesarias y tablazones de madera, que servirán para la plataforma del puente que se ubica sobre el río Gochirca. La demora de la reconstrucción del puente se debe a que hace algunos días cayó un huayco por el río Gochirca, que llenó de lodo las zanjas que se encontraban encobradas, haciendo necesario nuevos trabajos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...