lunes, 8 de marzo de 2010

¡APAGA LA LUZ. ILUMINA EL FUTURO!

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), liderado por la Gerente General, Mercedes López García, es la encargada de encabezar las acciones de esta actividad en nuestra ciudad. A la conferencia de prensa convocada, asistieron representantes del sector empresarial, autoridades y periodistas.

Consientes del problema que viene afrontando el planeta, autoridades, empresas e instituciones se suman masivamente a la gran campaña mundial frente al cambio climático “La Hora del Planeta”. Hoy en conferencia de prensa se lanzó oficialmente en nuestra ciudad la campaña mundial, donde el Perú en el 2009 fue uno de los países que lideró iniciativa en la región y la que espera para este año superar los resultados obtenidos el año pasado.

Esta campaña es como un despertador para nuestra conciencia y un llamado a un compromiso individual y colectivo de los trujillanos con nuestro planeta. El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), liderado por la Gerente General, Mercedes López García, es la encargada de encabezar las acciones de esta actividad en nuestra ciudad. A la conferencia de prensa convocada, asistieron representantes del sector empresarial, autoridades y periodistas de los diferentes medios de comunicación con el fin de unir esfuerzos y sumarse nuevamente a esta importante iniciativa mundial frente al cambio climático.

Durante la exposición se mencionó el itinerario para el 27 de marzo, la que incluye una serie de actividades culturales, se presentaron los spots para el presente año que se realizaron gracias a colaboración de los artistas: Julie Freund, Damián y “el Toyo”, Evelin Ortiz y Tommy Portugal. “Durante esa hora se ha programado actividades culturales para que todos los participantes se diviertan. Este año ampliamos la cobertura de la campaña, es por eso que se ha invitado a los alcaldes de los demás distritos a ser participes de esta causa, realizando actividades en la plaza de armas de su distrito”, mencionó López García.

Según se recordó, parte de la energía consumida en nuestro país -como en el mundo- proviene de combustibles fósiles, cuyo uso contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero contribuyendo con ello al incremento global de la temperatura. En tal sentido acciones como esta son un llamado de atención para tomar acciones y replantear soluciones que nos permitan reducir el consumo de energía innecesaria, además, el desconectar los artefactos eléctricos que no estemos usando, reemplazar los focos convencionales por focos ahorradores.

Asimismo, caminar por espacios cortos evitando el uso de vehículos motorizados, son actividades que el ser humano debe realizar para poder reducir considerablemente las emisiones de CO2. “La invitación está hecha, este sábado 27 de marzo a las 20:30 horas, Trujillo, el Perú y el Planeta necesitan de ti, apaguemos la luz, desconectemos toda clase de aparato eléctrico. No olvidemos apaga la luz, ilumina el futuro”, concluyó la gerenta del SEGAT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...