lunes, 8 de marzo de 2010

SE VIENE MARATÓN “VAMOS A CONACHE”

Esta extraordinaria competencia, que ha crecido año tras año ha generando expectativa en sus dos primeras ediciones, por reunir a fondistas de calidad como los huancaínos, cajamarquinos, huarasinos, iqueños, piuranos y liberteños que cumplirán un recorrido de 17 kilómetros.

Esperando superar una mayor concurrencia de atletas de elite nacional, quienes correrán un tramo de 17 kilómetros integrando los distritos de Trujillo, Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, hasta el caserío de Conache, se disputará el próximo sábado 13 de marzo desde las 09:00 horas (14:00 GMT) la III Edición de la Maratón “Vamos a Conache”, prueba helénica organizada por los promotores del Carnaval de Conache.

Esta extraordinaria competencia, que ha crecido año tras año ha generando expectativa en sus dos primeras ediciones, por reunir a fondistas de calidad como los huancaínos Waldir Ureta, Raúl Camarena, los huarasinos Reynaldo Ramírez, Humberto Obregón, Emerson Trujillo, los cajamarquinos José Aguilar, Víctor Cieza, además del iqueño Carlos Giraldo, y el piurano José Bonilla junto a los liberteños, José Paredes, Nolberto Goicochea, Alfredo Cosio y Carlos Taboada.

Estos atletas realzarán con su presencia esta carrera nacional, permitiendo con ello innovaciones, el mismo que se ha dado gracia al aporte generoso de los auspiciadores, para las distintas categorías tanto en libres, damas, master y juveniles, además se premiará a cada atleta que arribe primero a cada distrito como ganador de meta volante.

Así lo anunció el Coordinador General de la organización, Nicolás Carrera Dávila quien explicó que las Municipalidades de Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo y El Milagro, son también auspiciadores del evento; al igual que la Universidad Privada San Pedro, el encargado del chequeo médico las cuales se realizaran desde un día antes de la prueba.

De otro lado, sostuvo que en esta oportunidad se incrementará a las categorías existentes, la serie infante, donde competirán niños menores de 13 años para una distancia de tan sólo 4 kilómetros desde el desvío de Conache, hasta la ramada cajamarquina, para de esta manera comenzar a promocionar los nuevos talentos del fondismo regional.

“Esta variantes se debe a la acogida que tiene la prueba en la comunidad liberteña, lo que ha permitido tener una mayor participación de los auspiciadores como: Telefonía Claro, Backus y Jhonson, ONG Española Prójimo, quienes se suman a los ya existentes como: Mini Market San Marcos, Hotel Panamericano”, sostuvo Carrera.

La competencia es autorizada y reconocida por el IPD teniendo su seguridad vial en la PNP y seguridad Ciudadana de la MPT. Las inscripciones aún están abiertas las mismas que se realizan en Mini Market San Marcos, sito en la Av. El Ejército 865 – 867 y visitando la Página Web: http: //www.carnavaldeconache.com.pe

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...